Los platos típicos de Tailandia que no puedes dejar pasar son muy variados, con sus maravillosas mezclas de sabores te deleitarán.
La gastronomía tailandesa es muy variada y deliciosa, todos los platos ofrecen sabores y texturas sorprendentes que hacen disfrutar a tus papilas gustativas en cada bocado.
La cocina tailandesa tiene un sinfín de platos que pueden ajustarse perfectamente tanto a tus gustos como a tus necesidades económicas, lo mejor de todo es que sus ingredientes especiales hacen que cada receta sea realmente única.
Dentro de los platos típicos de Tailandia podrás toparte con una extensa variedad de sabores dentro de un mismo plato, desde lo refrescante y dulce hasta lo ácido y picante. Asimismo, sus postres son tan deliciosos que hacen que una sencilla reunión entre amigos se convierta en la mejor velada dentro de cualquier restaurante.
El plato más popular de Tailandia
Indice de contenido
Seguramente en tus búsquedas sobre los platos típicos de Tailandia has encontrado que su plato más popular es el Pad Thai, siendo la comida callejera más famosa, tanto dentro como fuera del país. Además, por su precio es un plato bastante accesible para todo aquel que se decida a probarlo.
Este maravilloso plato está compuesto por fideos de arroz fritos, con pollo o con gambas y también se prepara con huevo, verduras, tofu y una deliciosa salsa de azúcar de palma con tamarindo, normalmente se sirve con algunos trozos de cacahuetes por encima.
Pero, como todos sabemos, el arte culinario no puede centrarse o definirse en un solo plato, por lo que te animamos a que pruebes estos 4 platos típicos de Tailandia para que le des a tus papilas gustativas un excelente recorrido por la mejor comida típica de este país.
Los 4 platos típicos de Tailandia que no puedes dejar pasar
Si tienes pensado hacer un viaje a Tailandia o te han entrado ganas de conocer un poco más acerca de su cultura y su gastronomía, continúa leyendo para mostrarte algunas de las mejores comidas de este maravilloso país.
Otros artículos que te pueden interesar: <<Fajitas de salmón>> <<Queso fresco>>
Khao kluk kapit
Este es uno de los platos favoritos de muchos, se trata de un delicioso arroz frito que se mezcla con gambas fermentadas y finalmente se cubre con una deliciosa salsa de gambas. El resultado es un excelente arroz frito, que, a diferencia de otros arroces, no está salteado con carne y vegetales, sino que estos ingredientes cumplen un excelente papel como acompañantes. El resultado de este plato es hermoso, apartando su delicioso sabor, enamora solo con la presentación en la que es servida.
Kana moo krob
Este plato es sencillo, pero realmente delicioso, con el que podrás disfrutar de verduras salteadas que se acompaña con un plato de arroz cocido. La receta es muy sencilla, solo basta con saltear a fuego medio brócoli chino con ajo, cerdo y chile, mezclando al final con salsa de soja, dando como resultado una comida tailandesa que te hará agua la boca solo al verla.
Tod mun pla
Este maravilloso plato tailandés está compuesto por un pastel de pescado condimentado con hojas de lima y curry, servido con una variedad de acompañantes, como cacahuetes, pepinos y chiles sumergidos en salsa de pescado, sirope de azúcar y vinagre. Para poder disfrutar completamente de todos su sabor, es necesario servirlo encima de un plato de arroz.
Suea rong hai
También conocido como tigre llorando, es un plato realmente básico, ya que está compuesto por un bistec a la plancha servido con un plato de arroz cocido y cubierto con una salsa muy, muy picante que te puede hacer llorar, es por eso que lleva este nombre de “tigre llorando”. Es un plato con mucho sabor.