Esta receta de Rollitos de col rellenos con carne, arroz y vegetales es muy fácil de hacer. Es ideal para servir como un plato único muy nutritivo y saludable.
Me encanta cuando hago una receta que toda mi familia puede disfrutar. La col queda suave y con un sabor delicado; la carne y el arroz absorben todo el sabor de los condimentos y el resultado es un plato delicioso.
Los rollitos de col rellenos son muy versátiles. Aunque esta receta la preparé con un estilo asiático, la puedes variar a tu gusto o rellenarlos con lo tengas a mano.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Chuletas de puerco con piña>> <<Risotto de chorizos y espárragos>>
Me encanta añadir vinagre de arroz en cualquier plato de inspiración asiática que esté preparando. Es un gran potenciador del sabor y realmente es una manera perfecta de alegrar las comidas sin calorías adicionales. Siempre encontrarás una botella en mi cocina. Agregué al relleno de carne y arroz, además de jengibre, salsa picante y aceite de sésamo tostado para obtener ese sabor asiático fresco y distintivo que todos conocemos y que tanto nos agrada.
Estos rollitos de col rellenos rellenos, con sabores asiáticos, son excelentes para preparar con anticipación. Se puede mezclar el relleno, hacerlos rollitos y colocarlos en la fuente para hornear, sin el caldo. Guarde en la nevera y cuando vaya a cocinarlos, simplemente agregue el caldo y hornéelos.
Rollitos de col rellenos
Indice de contenido
Ingredientes
- 1 col
- 500 g de carne de res molida
- 2 zanahorias ralladas
- 1 taza de arroz cocinado
- 5 dientes de ajo triturados
- 2 cucharadas de jengibre rallado
- 1 cebolla cortada en dados pequeños
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de sésamo tostado
- 2 cucharaditas de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de salsa picante
- Sal al gusto
- Pimienta negra en polvo al gusto
- 1 taza de caldo o agua
Cómo preparar Rollitos de col rellenos
- Precaliente su horno a 180ºC.
- Prepare el relleno mezclando en un tazón grande la carne de res molida, las zanahorias ralladas, el arroz cocinado, el ajo, el jengibre, la cebolla, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz, la salsa picante y la sal y la pimienta negra molida a su gusto.
- Separe las hojas de la col, lávelas, escáldelas durante 2 minutos en agua hirviendo y escúrralas.
- Para que las hojas sean más flexibles retire la parte más gruesa de los nervios. Si va a utilizar las hojas más pequeñas, use dos para enrollar, superponiendo ambos extremos para hacer una hoja grande.
- Coloque el relleno de acuerdo al tamaño de cada hoja y enrolle con cuidado pero presionando para que los rollitos queden firmes.
- Coloque los rollitos de col rellenos en una fuente para hornear. Póngalos con la abertura hacia abajo, uno al lado del otro, ligeramente apretados.
- Vierta la taza de caldo (o agua) sobre los rollos de col rellenos.
- Cubra la fuente con papel de aluminio.
- Hornee durante 1 hora, hasta que los rollitos de col rellenos estén completamente cocinados.
- Retire del horno y deje reposar unos minutos.
- Sirva.
¿Con qué puedo sustituir el vinagre de arroz?
Lo puedes sustituir por vinagre de vino blanco con una pizca de azúcar.
¿El arroz puede ser integral?
Sí, puedes utilizar cualquier tipo de arroz y hasta puedes aprovechar el que se te haya quedado de una comida anterior.