Este sorbete de mango y lima es muy fácil y rápido de hacer. Sorprende a todos con este delicioso postre, ideal para los días calurosos del verano.
Para hacer esta saludable receta de sorbete de mango y lima solo necesitas 4 ingredientes simples y no es necesaria una máquina de hacer helados. Los mangos y las limas tienen un alto contenido de vitaminas C y muchos antioxidantes.
Este sorbete de mango y lima no contiene gluten, ni lácteos, ni huevos. Como el mango maduro es una fruta con mucho dulzor, no hay que agregarle azúcar refinado aunque si lo deseas puedes añadirle jarabe de arce y quedará mucho más dulce y cremoso.
Otras recetas que te pueden interesar: <<Sorbete de melón y hierbabuena>> <<Smothie de kiwi>>
Sorbete de mango y lima
Indice de contenido
Ingredientes
- 4 tazas colmadas de cubitos de mango congelados
- ¼ taza de jarabe de arce
- 2 cucharadas de jugo de lima, recién exprimido
- 1 cucharadita de ralladura de cáscara de lima
Cómo hacer el Sorbete de mango y lima
- Pela y corta los mangos en cubos pequeños. Cuanto más pequeños sean los cubos, más rápido se congelarán.
- Coloca los cubitos de mango, en una sola capa, en una bandeja y lleva al congelador hasta que estén completamente congelados. Generalmente demora unas 4 horas por lo que si tienes tiempo puedes hacer este paso con anterioridad.
- Coloque los cubitos de mango congelados en un procesador de alimentos y tritúrelos hasta lograr pequeños trocitos.
- Con una espátula, baje los trocitos de mango pegados en los lados del procesador.
- Agregue el jarabe de arce, el jugo y la ralladura de cáscara de lima.
- Mezcle nuevamente hasta que el procesador de alimentos comience a funcionar sin problemas, limpie los lados con la espátula según sea necesario, hasta que haya muy pocos trozos de mango visibles.
- Deje el procesador encendido durante al menos 1 minuto hasta lograr una consistencia cremosa.
- Sirva el sorbete de mango y lima de inmediato. Alternativamente, si desea un sorbete más firme, transfiéralo a un recipiente y colóquelo en el congelador durante 2 o 3 horas.
¿Con cuántos días de antelación se puede preparar este sorbete?
Lo puedes preparar hasta una semana antes. A la hora de servirlo te recomiendo sacarlo del congelador unos 15 minutos antes para que se ablande un poco.
¿Puedo usar las bolsas de mango congelado comprados en el supermercado?
Sí, puedes usar los mangos congelados comprados en la sección de congelados de tu super. Por supuesto, la fruta fresca siempre tendrá mejor sabor.