Search
Close this search box.

Tarta de zanahoria y almendra

No, no es un pastel de calabaza. Esta tarta de zanahoria y almendra no tiene nada que envidiar al famoso pastel de zanahoria. Es muy ligera y entre sus ingredientes encontramos dos tazas de zanahoria rallada, lo cual la hace más saludable. Así es fácil conseguir que los más peques (y los que no son tan peques) coman más verdura.

El azúcar moreno y el toque de canela le dan un sabor característico. Os aviso que al hornear esta tarta desprende un aroma que le despierta el apetito a cualquiera. Sin gluten ni lactosa, el resultado es una tarta esponjosa al máximo, tanto, que no parece un postre sin gluten.

Yo la hago en molde bajo, rectangular o redondo. Sube, pero muy poquito, lo suficiente para esponjarse y quedar muy ligera. Está deliciosa y aguanta un par de días (a ver si tenéis suerte y dura tanto). Si dura un poco más, que lo dudo, lo ideal sería congelarla.

Tarta de ZanahoriaOtras recetas con zanahorias fáciles de hacer >> Zanahorias asadas con miel

Sugerencias: la canela es opcional al igual que la almendra, podéis sustituir esos ingredientes por otros que sean de su gusto sin ningún problema. Eso sí, los pesos y medidas hay que mantenerlos.

Tarta de Zanahoria y Almendra

Esta tarta de zanahoria y almendra no tiene nada que envidiar al famoso pastel de zanahoria. Es muy ligera y entre sus ingredientes encontramos dos tazas de zanahoria rallada, lo cual la hace más saludable.

Ingredientes (4 personas)

  • 200 g de harina de repostería sin gluten
  • 200 g de azúcar moreno
  • 4 huevos (separa las yemas y las claras, no te olvides)
  • 150 ml de aceite de girasol (puede ser oliva o mitad y mitad)
  • 100 g de almendra granulada o molida (sin gluten)
  • 200 g de zanahoria rallada (unas 5 o 6 zanahorias)
  • 1 cucharadita de canela (sin gluten)
  • 1 cucharadita de levadura seca de panadero sin gluten
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Aceite o margarina para untar el molde
  • Azúcar glasé para decorar

Tarta de ZanahoriaCómo preparar tarta de zanahoria

Es una tarta muy fácil, sólo tienes que batir todos los ingredientes, excepto la zanahoria y las claras de huevo.

  1. Lo primero que vamos a hacer es pelar y rallar las zanahorias.
  2. Cuando hayas terminado precalienta el horno a 180ªC.
  3. Engrasa el molde, usa moldes antiadherentes o papel de hornear para cubrir la superficie del molde.
  4. Mezcla todos los ingredientes (menos la zanahoria y las claras de huevo, no te vayas a olvidar) hasta conseguir una pasta espesa.
  5. Incorpora la zanahoria rallada y bate bien la mezcla.
  6. Vamos a batir aparte, en un vaso de batidora o recipiente hondo, las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve.
  7. Incorpora las claras, suavemente, a la mezcla anterior. Verás que rápidamente la masa cambia de textura y se vuelve más maleable, así que no esperes mucho porque las claras se bajan.
  8. Pasa, rápidamente, la masa al molde donde vayas a hacer tu tarta. Yo prefiero usar moldes bajos para hacer esta tarta, aunque se puede hacer en moldes altos también, es cuestión de gustos.
  9. Rellena el molde y hornea unos 30-45 minutos, hasta que suba ligeramente y se dore por la parte superior. Puedes comprobar con un palillo o brocheta si está totalmente cocinada.
  10. En cuanto esté lista, retira del horno y deja enfriar unos minutos.
  11. Sácala del molde y ponla en una rejilla hasta que se acabe de enfriar.
  12. El toque final se lo vamos a dar espolvoreando la tarta con azúcar glasé.

¡¡¡Está deliciosa!!!

Podéis usarla como postre, desayuno, merienda…está muy rica y para darle un punto diferente esta tarta admite muy bien las especias como nuez moscada, cardamomo, jengibre o clavo de olor, que pueden darle un toque especial que personalizarán este postre ¿Os animáis?

Recetas Populares

Scroll al inicio