Search
Close this search box.

Budín de plátano

Me encanta el budín de plátano pero también adoro los cupcakes. Logré unir las 2 cosas con esta mezcla de tarta de vainilla y de pudín de crema de plátano unida a los plátanos frescos y a los wafers triturados.

No es necesario volverse loco con el glaseado, simplemente cubra las magdalenas de budín de plátano con la nata montada y los wafers triturados para disfrutar de todos los sabores reconfortantes del budín de plátano en forma de cupcake.

Este es el último experimento que he hecho con los preparados para tarta y pudín instantáneo. La verdad es que me gusta utilizarlos en diferentes recetas porque me ahorran tiempo en la cocina y me facilitan la confección de muchos postres. Además como los hay de tantos sabores aprovecho para variar los postres.

El queso crema les equilibra el sabor y también a que tengan una buena textura. Como no siempre compro la misma marca de queso crema, si está demasiado denso lo mezclo con dos o tres cucharadas de leche para ablandarlo y que quede más cremoso.

Me gusta utilizar queso crema porque es muy nutritivo, aporta proteínas esenciales para el crecimiento y mantenimiento de tejidos; fósforo; vitamina A tan importante para la visión; vitamina D que ayuda a absorber el calcio; vitamina B2 que es responsable de descomponer las proteínas, las grasas y los carbohidratos; vitamina B3, también llamada ‘niacina’, que favorece los procesos metabólicos; vitamina B12: una de las vitaminas más importantes, pues ayuda a mantener sanas las neuronas y además, previene la anemia y ácido fólico, que es una vitamina perteneciente al complejo B, también conocida como vitamina B9, que protege las células sanas, previene un tipo de anemia, contribuye a controlar la hipertensión e interviene en la formación del sistema nervioso.

budín de plátano

Otras recetas de postres: << Profiteroles con relleno y baño de chocolate >> <<Panqué con nuez y glaseado de queso crema>> <<Cupcakes de café y caramelo>>

Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Budín de plátano:

  • TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
  • TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
  • ROBOT DE COCINA: El robot de cocina lo utilizo casi a diario, lo mismo para preparar la masa para galletas o panes, que salsas, cremas o glaseados. Hago muchas recetas en las que puedo utilizarlo para reducir el tiempo de preparación.

Budín de Plátano

Ingredientes

  • 1 caja de preparado para tarta de vainilla
  • 1 caja de Pudín instantáneo de crema de plátano
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1/2 taza de agua
  • 280 g de queso crema
  • 1 taza de plátanos maduros, aplastados
  • 2 taza de wafers de vainilla triturados (y un poco más para adornar si lo desea)
  • 220 g de natas montadas

budín de plátano

Cómo preparar el budín de plátano

  1. Comience por precalentar el horno a 180ºC.
  2. Cubra los moldes para magdalenas con papel para hornear o con los cucuruchos de papel para magdalenas.
  3. Mezcla los plátanos aplastados y los wafers de vainilla. Reserva.
  4. En un tazón grande, mezcle el preparado para tarta de vainilla, el pudín instantáneo, los huevos, el aceite, el agua y el queso crema.
  5. Bata hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.
  6. Incorpore la mezcla de plátanos y wafers.
  7. Bata hasta que se incorporen.
  8. Vierta la masa en los moldes para magdalenas preparados (solamente hasta las 3/4 partes, recuerde que al hornearse suben y si están muy llenos se desbordan)
  9. Hornee durante 18-20 minutos.
  10. Retire del horno, sáquelos del molde y deje enfriar. Si quiere acelerar el proceso, coloque las magdalenas de budín de plátano en una bandeja y lleve al congelador durante 10 minutos.
  11. Cuando se enfríen decorar con la nata montada y con los wafers triturados.
  12. Servir frías las magdalenas de budín de plátano.

¿Los plátanos tienen que estar maduros?

Sí, tienen que estar bien maduros. Esta es una deliciosa forma de aprovechar los plátanos cuando ya están casi para desechar.

¿Puedo sustituir el agua por leche?

Sí puedes sustituirla aunque te recomendaría utilizar leche desnatada.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio