Search
Close this search box.

Churros mexicanos caseros

Esta receta de Churros mexicanos caseros es fácil de hacer aunque tiene sus trucos, que te los diremos para que te queden deliciosos.

Uno de mis momentos favoritos de viajar es la experiencia de la comida local. Antes de ir a México ya estaba con la idea de que tenía que encontrar los churros mexicanos de verdad.

Quería probar de todas formas los auténticos churros mexicanos de los que todos hablan.

Y por muy triste que sea, antes de ir a México no los había probado. Nunca se me ocurrió buscar la receta ni los comí en ningún restaurante mexicano.

A mi llegada a México fui a varios restaurantes que tenían una comida increíble. Los cocteles Margarita estaban en su punto y los auténticos tacos de pescado y los de ceviche eran fabulosos. Pero no había churros en ninguno ¡primera decepción!

Finalmente encontré los churros mexicanos auténticos en un pequeño puesto al lado de la carretera durante una excursión.

Realmente estaban calientes, literalmente acabados de hacer. La señora que los estaba haciendo, con una maestría increíble, sacó de la freidora el anillo de masa frita y rápidamente lo arrojó sobre una mezcla de azúcar y canela y enseguida, usando tijeras de cocina, rompió el anillo en pedazos iguales y los colocó en una bolsa de papel marrón.

Después de comer el primero vino mi segunda decepción: los famosos churros mexicanos eran los churros de toda la vida. Como de todas formas me encantan, pues me comí todos los «churros mexicanos» que pude y pedí otra bolsa para llevármelos y comérmelos al día siguiente en el desayuno. Hice todo el viaje de regreso sonriendo de oreja a oreja con solo sentir el delicioso olor de los churros.

Estos churros mexicanos hicieron que mi desayuno fuera perfecto y que me sintiera como en casa. Estos churros mezclados con azúcar y canela no hay nada que los pueda superar.

churros mexicanos

Otras recetas fáciles de hacer: <<Chuletas de pavo glaseadas con Coca-Cola>> <<Pasta con pollo y pesto>> <<Bizcocho de limón>>

Consejos para hacer churros mexicanos caseros:

El mejor consejo que puedo ofrecerte para hacer «churros mexicanos» en casa es trabajar rápido. Una vez que se ha formado la masa, la parte del huevo es la más difícil. Hay que revolver vigorosamente para asegurar que se integre completamente.

Después, usando una manga de pastelero, con una punta de estrella que hará las clásicas marcas prominentes de los churros, hay que echarla rápido en la freidora.

Podría comer de estos «churros mexicanos» durante todo el día.

Estos churros compiten seriamente con los que comí en México y estoy seguro de que los tuyos también serán muy buenos.

Churros mexicanos caseros

Ingredientes

  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 1/4 tazas de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 rama de canela
  • 2 1/4 tazas de harina para todo uso
  • 1 huevo grande
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Aceite vegetal para freír

churros mexicanos

Cómo preparar churros mexicanos caseros

  1. En una cacerola a fuego medio-alto, derretir la mantequilla y luego agregar agua, sal, vainilla y canela en rama.
  2. Poner a hervir y cuando hierva sacar la canela en rama y retirar la mezcla del fuego.
  3. Añadir la harina y revolver con una cuchara de madera hasta que se forme una masa suave, unos 3-5 minutos.
  4. Dejar enfriar la masa durante unos 10-15 minutos.
  5. Transferir la masa a un tazón y añadir el huevo.
  6. Revolver vigorosamente hasta que el huevo se incorpore totalmente. La mezcla estará bastante caliente, así que hay que revolver rápido y con mucha energía para que el huevo no se cocine.
  7. Vierta la masa en una manga de pastelero con una punta de estrella cerrada.
  8. Poner a un lado.
  9. En un tazón poco profundo, mezclar el azúcar y la canela.
  10. Poner a un lado.
  11. Calentar el aceite.
  12. Sostenga la manga encima del aceite, apriete para que salga la masa y deje de apretar cuando haya salido un churro del tamaño que desee. Yo los hago de unos 8 – 10 cm. Repita para hacer los demás churros.
  13. Fríe hasta que se doren, unos 2 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando.
  14. Retirar del aceite e inmediatamente pasarlos por la mezcla de canela y azúcar, dándole la vuelta o espolvoreándole el azúcar por encima para que se cubran uniformemente.

¿La harina hay que echarla poco a poco?

No, la harina se echa toda de una vez.

¿Se puede suprimir el huevo?

Sí, lo puedes suprimir y también los churros te quedarán muy buenos.

Recetas Populares

Scroll al inicio