El cocktail batida morango, es originario de Brasil. Traducido al español, el morango es la fresa, por lo tanto este es un coctel hecho a base de fresas.
Esta es una bebida muy refrescante, y por supuesto, el aroma a fresa cautiva desde el inicio. Para acentuar el sabor a fresa, en algunos bares, le añaden a este cocktail unas gotas de sirope de fresa, antes de batir los ingredientes.
Este cocktail posee como base alcohólica la cachaça, se sirve en un tumbler medio y se decora con una fresa colocada en el borde del tumbler.
Otras recetas de cocteles fáciles de preparar: << Coctel Moscow Mule >> << Coctel Cubanito >> <<Coctel Gimlet>>
Es ideal para consumirlo a cualquier hora del día y en cualquier estación del año. Así que ¡a por ello!
Cómo preparar fácilmente el Cocktail Batida Morango
Ingredientes
- 50 g de cachaça
- 6 fresas frescas
- 1 cucharadita de azúcar de caña
- Hielo
Preparación
- Lo primero que realizaremos, será cortar en pequeños trozos las fresas frescas y las introducimos en una batidora.
- Agregamos la cachaça, el azúcar y abundante hielo picado.
- Batimos a alta velocidad durante 30 segundos.
- Servimos en un tumbler medio.
Para la decoración elegiremos dos fresas que estén bien bonitas y les hacemos un corte pequeño a cada una. Las colocaremos en el borde del tumbler. Finalmente, introducimos en la bebida dos pajitas.
Y ya está listo nuestro cocktail batida morango.
¿Te gustó el cocktail batida de morango?
Cómo has podido comprobar, después de leer este post, es un coctel muy sencillo de realizar. Así que sólo queda reunir los ingredientes y poner manos a la obra. En pocos minutos, podrás lucir frente a tus invitados, tus grandes habilidades como barman.
Si te ha gustado este artículo, no dejes de compartirlo en las redes sociales con tus amigos y seguidores. Quizás alguno de ellos, quiera hacerte la competencia y crear un coctel de fresa o morango delicioso.