Search
Close this search box.

La alimentación es un hábito que puede modificarse

La alimentación es para nuestro organismo una imperiosa necesidad, pero lo que debemos es controlar la forma, cantidad y cada qué tiempo es indispensable ingerir algún alimento. En dependencia de nuestros hábitos en la alimentación estaremos brindándole a nuestro organismo una mejor y saludable forma de vida.

Si eres de los que sabes que no tienes buenos hábitos alimenticios y haz pasado un poco el límite de tu peso, te recomendamos que leas este artículo, donde te daremos algunos consejos para cambiar tus hábitos de cómo alimentarte.

la alimentación

¿Cómo poder distinguir entre deseo y necesidad?

La sensación de hambre que normalmente sentimos, se produce al llegar al cerebro (al hipotálamo) al disminuir la cantidad de glicemia que tenemos acumulada y esta orden se le manda al cerebro y por ello es que sentimos hambre. Así mismo cuando comemos le llega a esta región del cerebro la misma sensación pero de saciedad y por ello decimos que estamos llenos.

Recetas que se elaboran fácilmente: << Pastel de Zanahoria >> << Sopa de verduras casera >> <<Cómo hacer el auténtico fideuá>>

Claro está que aún así, nuestro organismo se adaptada a ingerir alimentos a determinadas horas del día y a veces es por costumbre y no por tener sensación de hambre.  Por ello lo primero que debemos lograr es educar a nuestro organismo es a comer cuando tengamos la sensación de hambre y no por los horarios.

En la alimentación es fundamental una dieta equilibrada

Como ya hemos hablado en otros artículos, una dieta sana y balanceada es aquella que llevamos al consumir nutrientes capaces de mantener el buen funcionamiento del organismo pero que no lleva a la obesidad.

El incremento del consumo de frutas, hortalizas y vegetales en la alimentación, además de la proteínas nos dará una sensación de bienestar por mucho más tiempo que si consumimos, por ejemplo, pastas.

Con este método puede que sienta hambre a algunas horas que no son de consumir comidas fuertes, por ello le recomendamos que en lugar de buscar alimentos ricos en proteínas y grasas, aliméntese con alguna fruta, estas ayudarán a calmar el apetito en determinado horario del día, sin que aumente de esta forma, la grasa en su organismo y por lo tanto la obesidad.

Otra acción que podemos realizar para mejorar la alimentación es ingerir los alimentos masticándolos bien y despacio, de esta manera la orden de llenura llegará al cerebro antes y por lo tanto comerás menor cantidad de alimentos.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio