Search
Close this search box.

Pechugas de pollo al estragón

Esta receta de pechugas de pollo al estragón, es muy fácil y rápida de hacer. Queda tan deliciosa que gustará a todos los comensales.

Cuando se trata de cocinar comida francesa tradicional, la mayoría de la gente piensa en una compleja mezcla de ingredientes que ha estado hirviendo a fuego lento durante horas y horas.

Pero con la popularidad de las comidas rápidas, las comidas hechas en 30 minutos y hasta en menos tiempo, muchos platos tradicionales franceses se han adaptado a los tiempos actuales y esta receta de pechugas de pollo al estragón es un ejemplo de ello.

Pechugas de pollo al estragón

Ocasionalmente me gusta cocinar comida francesa en casa y esta receta de pechugas de pollo al estragón es una de las que acostumbro a hacer.

Esta cremosa receta de pechugas de pollo al estragón combina el clásico maridaje de – ¡a que lo adivinó! – estragón con pollo, y como es imposible que en una cocina francesa falte la nata y el vino blanco, también son esenciales para este plato.

Salsa de estragón

La salsa de estragón contiene vino blanco seco para el desglase de la sartén, así como nata para darle riqueza. El estragón fresco es esencial para este plato por su distintivo sabor a anís, pero si no tiene fresco, el estragón seco también funciona bien.

Esta receta que comparto a continuación incluye una mezcla de maicena para espesar ligeramente la salsa, pero puede omitirla si prefiere una salsa más ligera.

pechugas de pollo al estragón

Otras recetas fáciles de hacer: <<Ensalada de frutas con yogurt>> <<Asado de conejo>> <<Pastel de manzana y sirope de arce>>

Cómo hacer pechugas de pollo al estragón

Empiece por dorar las pechugas de pollo en una gran sartén o en una cacerola. Para que el pollo adquiera un buen color caramelo por cada lado, y que se mantenga jugoso, debe dejar que el pollo se dore por lo menos 2 o 3 minutos por cada lado. Retire de la sartén.

Saltee las cebollas y el ajo durante aproximadamente 1 minuto, o hasta que estén fragantes y suaves. Añade el vino blanco y déjelo burbujear durante 1 o 2 minutos hasta que se haya reducido ligeramente.

A continuación, añada el caldo de pollo, la crema y el estragón, revuelva usando una cuchara de madera para raspar el fondo de la sartén. Cocine a fuego lento durante unos minutos y luego condimente. Si lo desea, añada a la salsa la maicena para espesarla ligeramente.

Coloque las pechugas de pollo en la salsa, cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento durante 5 o 10 minutos, hasta que el pollo esté bien cocinado.

Decore con perejil o con más estragón picado antes de servir.

Qué servir con las pechugas de pollo al estragón

Las pechugas de pollo al estragón son deliciosas servidas con algunas verduras al lado, como patatas hervidas o asadas, puré de patatas, espárragos o brócoli al vapor. También podría servirlo con arroz o con alguna pasta como, por ejemplo, tagliatelle o fettucine.

Pechugas de pollo al estragón

Ingredientes

  • 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 a 6 pequeños filetes de pechuga de pollo
  • 1 cebolla roja pequeña, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 160 ml (2/3 de taza) de vino blanco seco
  • 125 ml (1/2 taza) de caldo de pollo
  • 125 ml (1/2 taza) de nata o crema de leche
  • 1 cucharada de maicena mezclada con 1 cucharada de agua
  • 1 cucharada de estragón fresco, finamente picado (o una cucharadita de estragón seco)
  • perejil, finamente picado
  • sal marina
  • pimienta recién molida

pechugas de pollo al estragón

Cómo preparar pechugas de pollo al estragón

  1. Caliente el aceite en una sartén grande o en una cacerola a fuego alto.
  2. Sazone las pechugas de pollo con sal y pimienta.
  3. Coloque las pechugas de pollo en la sartén y cocínelas de 3 a 5 minutos o hasta que estén doradas y caramelizadas, antes de darles la vuelta. La mejor manera de conseguir un buen color en el pollo es no mover el pollo demasiado a menudo.
  4. Una vez que el pollo esté dorado y caramelizado por ambos lados, retírelo a un plato. El pollo no necesita estar completamente cocinado en esta etapa.
  5. Agregue un poco más de aceite a la sartén si es necesario.
  6. Añada la cebolla y el ajo. Cocine durante unos minutos hasta que se hayan ablandado.
  7. Agregue el vino blanco y deje hervir a fuego lento durante unos minutos hasta que se haya reducido ligeramente.
  8. Use una cuchara de madera para revolver la mezcla y para raspar cualquier trozo del fondo de la sartén.
  9. Vierta el caldo de pollo y la nata junto con el estragón fresco.
  10. Deje que la salsa se cocine a fuego lento durante unos minutos.
  11. Añada sal y pimienta a su gusto.
  12. Vierta lentamente la mezcla de maicena, revolviendo la salsa. Puede que no necesite usar toda la mezcla de maicena, use solamente la que necesite hasta que la salsa se haya espesado ligeramente.
  13. Coloque el pollo en la salsa.
  14. Baje el fuego a bajo-medio, y tape la sartén.
  15. Cocine de 5 a 10 minutos o hasta que las pechugas de pollo se hayan cocinado por completo.
  16. Decore las pechugas de pollo al estragón con perejil o con más estragón antes de servir.

¿Las hierbas de Provenza tienen estragón?

Sí, es una de las hierbas aromáticas que componen esta mezcla.

¿Cuántas calorías tiene esta receta?

Tiene 428 calorías.

Recetas Populares

Scroll al inicio