En el día de hoy te comparto una receta verdaderamente simple y que los amantes de las cocciones al horno disfrutaréis: asado de conejo con ajo y yerbas, un plato que está exquisito.
Esta receta de asado de conejo al horno es simple y efectiva por el hecho de que emplea uno de los más fantásticos ingredientes de la dieta mediterránea: el ajo. Sí, no me mires de ese modo, ¿no adoras el ajo? Es uno de mis condimentos preferidos y en este plato le da la mayoría del sabor.
Actualmente los conejos que se hallan en los comercios acostumbran a ser de vivero, con lo que su carne es algo insípida. Razón de más para adobarlos con una buena cantidad de dientes de ajo y las hierbas aromáticas (tomillo y romero), eso sí, si tienes la suerte de localizar conejo de monte, no vaciles en comprarlo porque con esta receta de conejo, el resultado será estupendo y sabrosísimo plato de conejo asado.
Otras recetas fáciles de hacer: << Migas vegetarianas >> << Chuletas de Cordero al horno con verduras >> <<Ensalada de espárragos blancos y queso feta>>
Este asado se hace a baja temperatura a lo largo de la primera hora de cocción, por lo que necesitarás una buena bandeja metálica, que recoja y reparta bien el calor para que el resultado sea una carne cocinada uniformemente.
Cómo preparar fácilmente el asado de conejo con ajo
Ingredientes
- 2 conejos limpios, cortados en pedazos
- 1 cabeza de ajo
- Aceite o manteca de cerdo
- Vinagre
- 350 ml de vino blanco
- Sal
- Tomillo
- Romero
Cómo preparar el asado de conejo
- Pela los ajos.
- Pon el conejo en una bandeja de horno.
- Lo untas con la sal y el aceite o la manteca de cerdo.
- Añadimos los ajos enteros, el vinagre, el vino blanco, el tomillo y el romero.
- Cubrimos la bandeja con papel de aluminio.
- Dejamos macerar el conejo durante media hora.
- Lo llevas 40 minutos al horno a 130°C.
- Pasado este tiempo retira el papel de aluminio que cubre la bandeja y sube la temperatura a 170°C para que el conejo se dore.
- Cuando lleve 20 minutos, sacas la bandeja y le das la vuelta a los trozos de conejo.
- Mantenlo a 170ºC durante otros 15 minutos. Así la carne quedará dorada por ambos lados.
- No debes pasarte del tiempo en el horno porque el conejo cortado en piezas se puede resecar en demasía.
- Retira la bandeja del horno y si al sacarlo del horno, si notas que ha quedado poca salsa, le añades un vaso de agua hirviendo para que se “desglase” el fondo de la bandeja y así conseguirás más cantidad de salsa.
- Sirve el asado de conejo recién sacado del horno.
El asado de conejo con ajo, puedes acompañarlo con unas patatas panaderas o con verduras a la mantequilla. Es una combinación excelente, que sin dudas, agradará a tus comensales.
Comparte esta receta conejo asado al horno con tus amigos en las redes sociales. Y por supuesto, déjanos tus comentarios.