El pollo al curry es un delicioso plato muy aromático que le encantará a toda la familia. Esta receta de pollo al curry de coco aunque tiene sabores complejos es muy fácil de hacer.
Pollo al curry fácil de hacer
Indice de contenido
Una de mis cosas favoritas es explorar el mundo con mis papilas gustativas. He comido muchos tipos diferentes de curry: curry de patatas, curry de judías y varios curry de carne. Incluso probé un curry llamado Bunny Chow que se sirve dentro de una barra de pan.
No sé si será cierto pero me contaron que el curry Bunny Chow tiene su origen en Sudáfrica y que se sirve dentro del pan porque a los dueños de las plantaciones no les gustaban los olores fuertes y los trabajadores del campo querían comer los alimentos de su tierra natal.
Los trabajadores decidieron esconder el curry dentro de sus panes y lo llevaban a los campos para comerlo allí. Así es como se aferraron a sus tradiciones. Dicen que actualmente en toda Sudáfrica es un plato célebre.
Cómo hacer pollo al curry
Obviamente me encanta el curry y este pollo al curry es uno de mis favoritos. Tengo una receta de curry de pollo y boniato que me encanta hacer cuando quiero comer un poco más saludable. Aunque este pollo al curry sigue siendo una de mis recetas por la simplicidad y los sabores.
He jugado mucho con las recetas y probado y probando hemos comido tanto curry que, créeme cuando digo que esta receta es genial.
¿Qué hay en el pollo al curry?
En esta receta utilizo tanto pasta de curry rojo como polvo de curry amarillo, y un rico sabor se desarrolla usando cebollas y ajo, pero también salsa de pescado. Un poco de jugo de limón hace una gran diferencia.
Si nunca has cocinado con salsa de pescado antes, sólo ten en cuenta que tiene un sabor fuerte y es bastante salada. Puedes encontrarla en la mayoría de las tiendas de comestibles en la sección de productos asiáticos. Si no puedes encontrarla, puedes sustituirla por salsa Worcestershire.
Este tierno pollo en una sabrosa salsa se sirve sobre arroz blanco pero también me encanta servirlo con un salteado de brócoli y pan naan.
Receta de Pollo al Curry
Ingredientes
- 450 g de pechuga de pollo, sin piel, deshuesada y cortada en trozos del tamaño de un bocado.
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cucharada de ajo picado
- 1 cebolla amarilla o blanca pequeña picada
- 2 cucharadas de polvo de curry amarillo
- 1 cucharada de pasta de curry rojo tailandés
- 425 g de leche de coco enlatada, con toda la grasa.
- ½ taza de agua o si prefieres utiliza caldo de pollo
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharadita de salsa de pescado que se puede sustituir por salsa Worcestershire (salsa Perrins)
- 2 cucharadas de jugo de lima
- sal al gusto
- un puñado de cilantro fresco picado en bruto
Cómo preparar el pollo al curry
- Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio-bajo.
- Añade las cebollas y el ajo picado y cocínalo unos minutos hasta que las cebollas estén fragantes y se ablanden.
- Añade el pollo y cocínalo durante 2-3 minutos, dorándolo un poco.
- Añade el polvo y la pasta de curry, revuelve y cocina durante 3-5 minutos.
- Añade la leche de coco, revuelve y deja que se cocine a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocinado.
- Añade el agua o el caldo de pollo, dependiendo de la consistencia que quieras para la salsa, y deja que se cocine a fuego lento para espesar si es necesario.
- Añade el azúcar moreno, la salsa de pescado y el jugo de limón.
- Rectifica la sal.
- Cubrir con cilantro fresco.
- Servir sobre arroz blanco cocinado.
Consejos
El espesor de la salsa de curry depende de ti, así que puedes añadir caldo de pollo o agua para diluirla después de hervirla a fuego lento.
Sin embargo, a veces el pollo suelta mucho jugo, y en vez de necesitar diluirlo, puede que necesite dejar que se espese más, en ese caso deja hervir a fuego lento por más tiempo.