En este artículo comparto cómo hacer una deliciosa Tarta de manzana sin azúcar, ideal para reducir el consumo de azúcar en nuestra alimentación. Es una fácil receta hecha con ingredientes simples.
Esta receta de tarta de manzana sin azúcar me la dio una amiga. Ella hace esta tarta para su marido que es diabético y la semana pasada le trajo una de regalo a mi padre. Por supuesto, nosotros también la probamos y quedamos encantados con el sabor.
Esta semana hice mi primera tarta de manzana sin azúcar y la verdad es que quedó tan buena como la de mi amiga. Esta deliciosa tarta, a pesar de que no contiene ningún tipo de azúcar añadido, queda tan deliciosa que ni siquiera echarás de menos el azúcar.
Hornea esta receta casera de tarta de manzana sin azúcar la próxima vez que se te antoje un dulce y estoy seguro de que la harás muchas veces más.
Esta receta de tarta de manzana sin azúcar requiere de masa quebrada para la base. Claro, si no tienes mucho tiempo, puedes usar la que venden en el supermercado (asegúrate de que no contenga azúcar), pero si lo deseas puedes hacerla.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Salmón al horno>> <<Arroz con pollo>>
El reto de hacer el relleno de esta tarta de manzana sin azúcar es doble. El relleno no sólo tiene que ser delicioso, sino que tiene que ser lo suficientemente denso como para que cuando cortes la tarta, no se salga y se riegue por todo el plato.
Esta receta utiliza una cucharada y media de maicena como espesante. La maicena funciona muy bien, pero hay que asegurarse de cocinar el relleno lo suficiente para que la maicena haga su magia.
Para saber si el relleno está lo suficientemente espeso, antes de retirarlo del fuego introduce una cuchara y si el líquido cubre la parte posterior de la cuchara ya está perfecto.
Consejos sobre cómo hacer y servir una tarta de manzana sin azúcar
Indice de contenido
- Utiliza todos los ingredientes fríos.
- Asegúrate de que el relleno esté completamente frío antes de rellenar la base. No sólo es mejor para la base, sino que permitirá comprobar si el relleno de la tarta de manzana sin azúcar es lo suficientemente espeso.
- Añade un poco de queso rallado. El queso le va muy bien con la tarta de manzana sin azúcar. Prueba a esparcir un puñado de queso rallado en la parte superior de la tarta durante los últimos cinco minutos de horneado.
Tarta de manzana sin azúcar
Ingredientes
- 1 lámina de masa quebrada
Relleno de tarta de manzana sin azúcar
- 6 manzanas, peladas y cortadas en rodajas
- 180 ml de jugo de manzana muy frío
- 1½ cucharadas de Maicena
- 80 ml (⅓ taza) de agua
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 3 cucharadas de mantequilla fría
Cómo hacer tarta de manzana sin azúcar
- Precaliente el horno a 175ºC.
- Coloque las manzanas y el jugo de manzana en una cacerola grande.
- Deje que hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento, tapado durante unos 5 minutos.
- Disuelva la maicena en el agua.
- Añada la maicena diluida a las manzanas y revuelva suavemente.
- Deje que hierva, reduzca el fuego, tape la cacerola y cocine a fuego lento durante 10 ó 15 minutos o hasta que las manzanas empiecen a ablandarse.
- Añada la canela, revuelva y retire del fuego.
- Forre un molde con papel vegetal.
- Coloque una de las láminas de masa quebrada en el molde preparado. Debe cubrir el fondo y los laterales del molde pues será la base de la tarta.
- Rellene la base con la mezcla de manzanas, tratando de que queden bien distribuidas.
- Agregue la mantequilla sobre las manzanas.
- Hornee durante 45 minutos.
- Retire del horno y pincele con mantequilla derretida.
- Deje enfriar antes de sacar la tarta del molde.
- Sirva la tarta de manzana sin azúcar fría o a temperatura ambiente.
¿La maicena es la fécula de maíz?
Sí, es lo mismo. También se conoce como almidón de maíz.
¿Qué variedad de manzana es la mejor para hacer esta tarta?
Las mejores son las variedades reineta, golden o granny smith.