Search
Close this search box.

Tramezzini Venecianos

En este artículo comparto como preparar unos deliciosos Tramezzini venecianos, que son unos sándwiches hechos con un suave pan de molde y un abundante relleno. Son ideales como desayuno, aperitivo, merienda o como una comida ligera.

Se dice que fue nombrado como «intramezzo» (en el medio) por el poeta de principios del siglo XX Gabriele d’Annunzio, para referirse a algún tentempié que se consumiera entre las comidas. Aunque es en Turín donde se sirven por primera vez, donde los tramezzini alcanzan su máxima popularidad es en la ciudad de Venecia.

Los tramezzini venecianos difieren de los que se preparan en otros lugares en los que son preparados colocando ordenadamente finas capas de relleno entre dos triángulos de pan. En cambio, los tramezzini venecianos se preparan agregando al pan una generosa cantidad de relleno y mucha mayonesa, quizás sean menos elegantes, pero son mucho más atractivos.

En Venecia puedes ver los tramezzini venecianos colocados en los mostradores, cubiertos con unos paños húmedos, es una de las vistas más evocadoras de la ciudad.

Recientemente, hablaba a través de internet con uno de mis amigos venecianos, mientras tanto él estaba preparando unos tramezzini y ahí comenzamos una animada conversación sobre los tramezzini venecianos. Entre otras cosas me dijo que los rellenos, generalmente se dividen en dos tipos principales: los que son con atún y los que son con jamón.

Tramezzini Venecianos

Otras recetas fáciles de hacer: <<Pasta con queso en 30 minutos>> <<Pastel de chocolate>>

Muchos de los tramezzini venecianos también contienen huevo duro (que va bien con el atún y con el jamón). Pero el ingrediente indispensable es la mayonesa, que se unta generosamente en el interior del pan y a menudo se mezcla con el relleno, lo que ayuda a mantenerlo unido.

En realidad,  los tramezzini venecianos son muy versátiles y puedes hacerlos con el relleno que más te guste. Y si quieres hacerlos para una fiesta o una reunión familiar puedes prepararlos con una selección de rellenos variados.

Para darte una idea de los rellenos con que puedes hacer los tramezzini venecianos, te dejo esta lista que puedes adaptar a tus gustos:

  • atún y mayonesa
  • atún y huevo
  • champiñón y jamón
  • jamón y pimientos asados
  • ensaladilla rusa
  • salmón y rúcula
  • Tomate y Mozzarella

Los venecianos acostumbran a comer los tramezzini como aperitivo a la salida del trabajo junto con una copa de vino u otra bebida o como un almuerzo rápido.

Tramezzini Venecianos

Ingredientes

  • Pan de molde blanco
  • Mayonesa
  • Sal
  • 1 huevo duro
  • 1 loncha grande de jamón serrano o 2 si son pequeñas
  • 4 espárragos verdes

Tramezzini Venecianos

Cómo hacer los Tramezzini Venecianos

  1. Escalde los espárragos en agua hirviendo con sal durante unos diez minutos.
  2. Escurra los espárragos y reserve.
  3. Tome dos rebanadas de pan de molde blanco y quite la corteza.
  4. Humedezca el pan. Puede hacerlo colocando las rebanadas dentro de un paño húmedo o pulverizando un poco de agua sobre ellos. Este paso es muy importante pues si los panes no están suficientemente húmedos pueden partirse al manipularlos.
  5. Unte las dos rebanadas de pan con mayonesa. Asegúrese de untar bien los bordes del pan ya que esto ayudará a que se mantengan unidos.
  6. Enrolla la loncha de jamón y colócala en el centro del pan.
  7. Corta un huevo duro en cuartos, espolvorea con un poco de sal y colócalos encima de la loncha de jamón. Las orillas del pan deben quedar libres de relleno para al final poderlo cerrar.
  8. Tome algunos espárragos y córtelos del tamaño que desee.
  9. Cubra el huevo completamente con los espárragos escaldados y cortados.
  10. Coloque la segunda rebanada de pan sobre los espárragos y presione suavemente los bordes del pan con la mano para sellar ambas rebanadas.
  11. Corte el pan en diagonal con un cuchillo de pan bien afilado para obtener 2 triángulos del tramezzini.
  12. Sirva inmediatamente.

¿Los tramezzini venecianos se pueden preparar con antelación?

Sí, puedes prepararlos unas horas antes y guardarlos en el refrigerador cubiertos con un paño húmedo.

¿Cuántas calorías tiene este tramezzini?

Tiene 335 calorías.

Recetas Populares

Scroll al inicio