Esta simple y deliciosa receta de arroz Pilaf, es muy fácil de hacer y todos los ingredientes que se utilizan son tan simples que seguramente los tienes en tu despensa.
A veces los alentamos a probar un nuevo y exótico ingrediente; otras veces les mostramos una nueva técnica de cocina y otras veces los guiamos paso a paso a través de una receta que resulta en un plato maravillosamente impresionante para que sorprendan a todos.
Pero igualmente me complace cuando comparto versiones caseras de recetas tradicionales con ustedes – como este arroz Pilaf. Las recetas como esta son muy fáciles de hacer y el resultado es un plato delicioso.
En esta receta de arroz Pilaf he querido hacerle una variante con un ingrediente que te sorprenderá: ¡pasta orzo! Sí, ya sé que generalmente el arroz y la pasta no se mezclan en una receta. Pero como la primera vez que hice esta receta le gustó a todo el mundo, ya la he repetido varias veces y hoy la comparto con ustedes.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Galletas con Amaretto>> <<Asado de conejo>>
¿Cómo se hace el arroz Pilaf?
Indice de contenido
El arroz Pilaf es, por definición, un arroz con especies que se cocina con caldo de pollo. Aunque como en todas las recetas, puedes adaptarla a tus gustos y usar otro caldo con un sabor diferente, añadir alguna carne, agregarle verduras y legumbres, utilizar los condimentos que prefieras y como en este caso, añadir orzo tostado para darle un toque diferente. Si no quieres utilizar esta pasta solo tienes que sustituir por la misma cantidad de arroz.
Para hacer el arroz Pilaf, el arroz, el orzo tostado y el caldo se mezclan en una sartén grande apta para horno junto con la cebolla salteada, las hierbas y los condimentos. Se hornea hasta que el arroz y la pasta estén bien cocinados y tiernos. Si tienes un horno holandés utilízalo en esta receta, el arroz Pilaf quedará espectacular.
Hacer el arroz Pilaf es muy fácil y en menos de una hora estará listo para servir.
Esta receta de arroz Pilaf es un maravilloso y clásico plato de acompañamiento para carnes y pescados, que cualquiera puede hacer en casa, con la seguridad de que será todo un éxito.
Arroz Pilaf
Ingredientes
- ½ taza de pasta orzo sin cocer
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de cebolla cortada en dados pequeños
- 1 taza de arroz blanco de grano largo sin cocer
- 2 dientes grandes de ajo finamente laminados
- 2 hojas de laurel
- ½ cucharadita de tomillo seco
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- 3 ½ tazas de caldo de pollo
- ¼ taza de perejil fresco picado
Cómo preparar el arroz Pilaf
- Precaliente el horno a 180ºC.
- En una sartén grande apta para horno, a fuego medio, tostar el orzo crudo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que tenga un color de nuez claro (de 3 a 4 minutos).
- Retire el orzo a un tazón y déjelo a un lado.
- Añada a la sartén el aceite de oliva y la mantequilla. Una vez que la mantequilla esté derretida, agregue la cebolla y el arroz.
- Saltee por cinco minutos revolviendo ocasionalmente hasta que las cebollas estén translúcidas. Si el arroz comienza a dorarse, retírelo del fuego antes de proceder al siguiente paso.
- Añada el ajo y revuelva durante un minuto. Luego agregue las hojas de laurel, el tomillo, la pimienta y el orzo tostado.
- Revuelva y añada el caldo de pollo.
- Revuelva y tape la sartén.
- Hornee durante 30 minutos.
- Retire del horno y deseche las hojas de laurel.
- Remueva el arroz con un tenedor.
- Rectifique la sal y añada un poco si es necesario.
- Espolvoree con el perejil fresco picado.
- Servir caliente.
¿El arroz Pilaf se puede hacer con arroz Basmati o Jazmín?
Sí, por supuesto. Con cualquiera de los 2 le quedará todavía más aromático.
¿Este arroz se puede hacer con antelación?
Sí, lo puedes hacer el día antes y calentarlo en el horno cuando lo vayas a utilizar.