Estas galletas de mantequilla además tienen entre sus ingredientes suero de leche y al hornearlas quedan tiernas y esponjosas. Son muy fáciles de hacer y el resultado es maravilloso. Hoy vamos a aprender un método de cómo hacer Galletas de Mantequilla en casa y fácilmente.
Dentro de unos días iré a visitar a mi hermana. No la he visto desde el Día de Acción de Gracias, así que debe estar extrañando un poco mi tono de voz atravesando su casa y mi asalto a su colección de libros de cocina.
Hoy me encontré con su receta de galletas de queso cheddar y tuve la intención de compartirla. Al final me decanté por compartir la versión sin queso, que es su receta habitual de galletas de mantequilla y suero de leche. A todo el mundo le encantan estas galletas. Están en un nivel completamente superior de suavidad que las de queso.
Con esta receta podrás hacer unas galletas de mantequilla, esponjosas y tiernas. Esa es la textura perfecta para unas buenas galletas. ¿puedes pensar en otra cosa que no sean estas galletas para acompañar una buena taza de té?
Estas galletas de mantequilla me hacen sentir que todo está bien en el mundo cuando las como. Y por la forma en que mi semana ha comenzado, ¡necesito una buena dosis de galletas de mantequilla!
Otras recetas de galletas fáciles de hacer >> Galletas con Amaretto
Aunque sé que no me saldrán tan bien como las que hace mi hermana, la única manera de conseguir unas galletas especiales es acercándome a su mesa. Ella tiene una forma especial de añadir una dosis de energía a sus recetas que creo que no puedo replicar. Tal vez eso viene con el tiempo de práctica.
Sé que es una bendición estar sentado en su mesa y verla preparar la comida. Observar como lo organiza todo mientras disfruto de esa sonrisa especial que tiene cuando está en su reino, la cocina.
Si eres novato en la preparación de galletas, esta receta es ideal para principiantes. Es de las más antiguas que existen, pero el producto final es increíble.
Estas galletas de mantequilla son ligeras y esponjosas gracias a la harina de trigo. Te aseguro que con la harina de trigo se hacen los mejores bizcochos, pasteles y galletas.
Aquí te dejo algunos consejos sobre cómo hacer las mejores galletas de mantequilla que te hayas podido comer.
Consejos para hacer las mejores galletas de mantequilla
Indice de contenido
- Piensa en Frío: Asegúrate de que todos tus ingredientes estén fríos, incluso el tazón si puedes. La masa de la galleta necesita estar súper fría cuando entra en el horno para obtener las mejores galletas.
- Trabaja rápido: Trabaja rápidamente para asegurarte de que los ingredientes permanecen fríos.
- No añadas demasiada harina: La masa quedará pegajosa la primera vez que la viertas sobre una superficie enharinada. No te sientas tentado a echarle otro poco de harina. Cuanta menos harina tengas que usar, mejor. La masa debe ser un poco húmeda y pegajosa, pero fácil de manejar y no pegarse a las manos.
- No tuerzas el cortador: Cuando cortes las galletas, haz que el cortador siga recto hacia abajo. No lo tuerzas ni lo gires.
- No tengas miedo del azúcar: En serio, un poco de azúcar da un buen nivel de sabor y evita las galletas saladas. No te preocupes, no serán nada dulce.
- Practica, practica y practica: Hacer galletas es un arte. Es un poco difícil de enseñar porque todo se trata de «la sensación y el aspecto» de la masa. Es como andar en bicicleta. Sólo tienes que sentirlo y luego nunca lo olvidas. Si no lo haces bien la primera vez, ¡sigue intentándolo! Te aseguro que lo conseguirás.
Cómo hacer Galletas de Mantequilla
Con esta receta podrás hacer unas galletas de mantequilla, esponjosas y tiernas. Esa es la textura perfecta para unas buenas galletas.
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo (más un poco extra para la superficie de trabajo)
- 1 cucharada de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de azúcar blanca
- ¼ taza de mantequilla con sal, fría
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal fría (un poco más para pincelar)
- 1 taza de suero de leche frío
- 1 cucharada de mayonesa fría para pincelar las galletas
Cómo hacer Galletas de Mantequilla
- Precalienta el horno a 200ºC.
- En un tazón grande, tamiza la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar.
- Corta la mantequilla con sal y la sin sal con un cortador de pastelería o con 2 cuchillos.
- Agrega la mantequilla al tazón, revolviendo ocasionalmente.
- Añade el suero de leche hasta que la masa esté húmeda y pegajosa.
- Enharina generosamente la superficie de trabajo.
- Vuelca la masa sobre la superficie enharinada.
- Espolvorea un poco de harina sobre la masa y en tus manos y empieza a amasar suavemente, doblando la masa.
- Añade más harina según sea necesario, pero no demasiada, sólo la suficiente para que la masa sea manejable. Una masa ligeramente húmeda hace las mejores galletas.
- Dobla la masa varias veces. (Esto creará capas.)
- Extiende la masa en un rectángulo de 2 cm de grosor.
- Sumerge el cortador de galletas en la harina y corta las galletas sin torcer el cortador.
- Coloca las galletas en una bandeja engrasada, con los lados en contacto.
- Pincela la parte superior de las galletas con una capa muy ligera de mayonesa.
- Hornea durante 14 minutos o hasta que las tapas estén doradas. (Para un color dorado oscuro, coloca la parrilla en la parte baja del horno durante los últimos 2 minutos. Asegúrate de mantener tus ojos vigilantes en todo momento.
- Retira del horno y pincela con mantequilla.
Ya están listas tus galletas de mantequilla con suero de leche.