Search
Close this search box.

Crema de calabacín

La receta que comparto hoy de crema de calabacín sólo lleva cinco ingredientes (sin contar la sal y la pimienta). Esto es todo lo que se necesita para hacer esta rápida, fácil y deliciosa sopa de crema de calabacín que mi familia le encanta.

Esta es una de las recetas de crema verduras que hemos estado disfrutando durante años. Además de ser una de las favoritas en mi casa, es muy fácil y rápida de hacer. Te demoras menos de 30 minutos en hacerla, de principio a fin, y tiene otra gran ventaja, un tazón grande de esta crema de calabacín sólo tiene 60 calorías. El tiempo cocción calabacín es de unos 20 minutos.

A la hora de servir la crema de calabacín me gusta rociarla con un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvorearle queso rallado, pero eso es completamente opcional. También puedes añadirle hierbas frescas, unos croutons, unos trocitos de bacon o lo que más te guste.

crema de calabacín

Otras recetas fáciles: << Pollo asado al horno con quinoa >> << Gambones al horno con ajo y limón >> << Pasta con setas al ajillo y queso manchego >>

Si la sirves agregando algún ingrediente extra puedes utilizarla como una comida o si no, simplemente sírvelo como entrante de cualquier comida. Esta crema de calabacín puede ser un plato vegetariano usando caldo de verduras, en lugar del caldo de pollo. De cualquiera de las maneras que la prepares, tendrá un sabor delicioso.

Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta:

  • TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
  • CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
  • CUCHILLOS: Un buen juego de cuchillos de cocina es esencial para preparar cualquier comida. Hace un buen tiempo que compré unos cuchillos Cutco y no me he arrepentido ni un poquito. Estos son sin duda los mejores cuchillos que he tenido en mi vida.
  • TABLA PARA CORTAR: Para mí, una tabla para cortar es imprescindible en la cocina aunque tenga una encimera en la que se puede cortar, la tabla la preservará. También descubrí que el uso de la tabla de cortar que tiene una ranura alrededor de la tabla evita que los jugos corran por toda la encimera.
  • ROBOT DE COCINA: El robot de cocina lo utilizo casi a diario, lo mismo para preparar la masa para galletas o panes, que salsas, cremas o glaseados. Hago muchas recetas en las que puedo utilizarlo para reducir el tiempo de preparación.

Cómo hacer crema de calabacín

Ingredientes

  • 1/2 cebolla pequeña, cortada en cuartos
  • 2 dientes de ajo, pelados y aplastados ligeramente
  • 3 calabacines medianos, con la piel, cortada en grandes trozos
  • 1 litro de caldo de pollo o de vegetales
  • 2 cucharadas de crema agria reducida en grasa
  • Sal, al gusto
  • Pimienta negra molida, al gusto
  • Opcional: Queso parmesano rallado y aceite de oliva virgen extra

crema de calabacín

Cómo preparar la crema de calabacín

  1. Colocar el caldo de pollo, la cebolla, el ajo y el calabacín en una olla grande a fuego medio y llevar a ebullición.
  2. Bajar el fuego, tapar y cocer a fuego lento hasta que el calabacín esté tierno, demora alrededor de unos 20 minutos.
  3. Retirar del fuego y hacer el puré con una batidora.
  4. Añadir la crema agria y batir de nuevo hasta que esté suave y cremoso.
  5. Rectifique la sal y la pimienta y ajuste a su gusto.
  6. Servir la crema de calabacín caliente. Si lo desea, espolvoree con queso rallado y/o un chorrito de aceite de oliva.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio