El Korma de cordero es un plato típico de India sobre todo del norte de este país y como toda la comida hindú se caracteriza por su sabor fuerte y su colorido, además de sus exquisitas salsas y sazones.
En esta receta que compartimos hoy, te decimos paso a paso como preparar el korma de cordero. Aunque este es con cordero, también se puede confeccionar con pollo, ternera o cerdo, cualquiera de estas carnes es buena para este plato.
Es bueno saber, por si tienes algún invitado que profese dicha religión, que tienen días en los que no pueden comer determinados platos, pero además no comen con entrantes ni aperitivos, sólo el aroma de sus comidas invita a comer.
Son típicos los diferentes aromas y la utilización del curry, por lo que la sazón no te puede faltar. Haremos hoy la versión más fácil del korma de cordero para que puedas degustarlo en casa y no tengas que esperar a una salida especial para ir a un restaurante especializado.
Otras recetas típicas fáciles de hacer: << Pollo Tandoori >> <<Pollo la crema>> << Pavochón >> <<Bacalao encebollado canario>>
Les podemos decir que también el korma es un plato que se puede confeccionar sin proteína animal, puede ser de vegetales o añadirle según sus gustos almendras, cacahuetes, etc.
Cómo preparar el Korma de cordero fácilmente
Ingredientes
- 1 kg de carne de cordero limpia (os recomiendo paletilla) en pedazos de unos tres centímetros
- 2 cebollas grandes
- 4 dientes de ajo
- 1 nuez de jengibre fresco
- 125 g de yogurt natural
- 600 ml de agua
- 100 ml de natas
- Cilantro fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Especias
- 10 granos de pimienta negra
- 4 clavos de olor
- 8 vainas de cardamomo
- 2 cucharaditas semillas de cilantro molidas
- 1 cucharadita de Garam Masala
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 1 cayena
Preparación
- Machacar en un mortero los granos de pimienta negra, clavos de olor y las semillas de cardamomo que están dentro de la vaina, hasta que quede todo pulverizado.
- Salpimentar el cordero y apartar.
- Picar en pequeños pedazos la cebolla, el ajo y el jengibre, apartamos una parte de la cebolla y el resto lo trituramos bien hasta hacer una pasta.
- La cebolla que separamos la agregamos con aceite de oliva en la cacerola y dejamos cocer hasta que casi esté dorada.
- Después agregamos los condimentos que machacamos en el mortero y seguidamente el cordero y los ponemos a fuego fuerte hasta que quede “sellada” la carne.
- Se incorpora la pasta de cebolla, ajo y jengibre y cocinamos a fuego medio hasta que se seque la mezcla, revolviendo de vez en cuando.
- Añada la cayena, cilantro y el Garam Masala y mezclamos unos cuantos minutos.
- Agregamos el yogur natural y dejamos que se seque ya todo el líquido que se encuentra en la cacerola hasta que comience a pegarse la carne.
- Para terminar le agregamos el agua y dejamos cocinar por 50 minutos hasta que la salsa se espese y probamos para rectificar la sal.
- Un momento antes de servir el korma de cordero le agregamos la nata y cocinamos unos minutos que nos servirán para calentarlo en caso que lo hagamos con antelación a la hora de la comida.
Como verán esta receta de Korma de cordero, no es complicada en su cocción, sólo debe tener a mano todos los ingredientes necesarios para que quede lo más parecido posible a este plato tipico de India tan peculiar.
Le auguramos una buena comida que podrá disfrutar en compañía de sus seres queridos o de amigos invitados.
Si te ha gustado esta receta de korma de cordero, no dejes de compartirla en las redes sociales.