Este cremoso licuado de manzana con sabor a canela, es muy sabroso. Está hecho sin lácteos, es vegetariano y es una deliciosa y saludable bebida.
Unas hermosas manzanas, dulces y crujientes, todas mezcladas, cocinadas, licuadas u horneadas, son un manjar que debemos tener siempre a nuestro alcance.
Para empezar esta temporada de manzanas de forma saludable, hoy comparto un nutritivo licuado de manzana, bajo en calorías, fresco y refrescante; ideal para los días cálidos.
En este licuado de manzana, el perfil de sabor, sin embargo, es diferente. Este licuado de manzana con vainilla, además está condimentado de tal manera que se siente cálido, hogareño y nos traslada a los días de otoño.
Cómo hacer un licuado de manzana saludable
Indice de contenido
Esta receta de licuado de manzana es muy fácil de hacer y está hecho de una manera muy saludable.
Los ingredientes
- Manzana. Me gusta una manzana que sea algo crujiente para hacer esta receta (como gala o fuji) pero si las que tienes son manzanas verdes, ciertamente puedes usar una de esas también.
- Avena. Hace que el licuado de manzana sea rico y cremoso. La avena enrollada o la avena rápida funcionan bien aquí. No uso la avena instantánea porque no me gusta la textura que tiene y a menudo tiene mucha azúcar extra incluida.
- Jarabe de arce. Para la dulzura natural, la comodidad y el sabor.
- Leche de almendras. Para ayudar a la mezcla del batido y que sea un licuado de manzana vegetariano y sin lactosa.
- Mantequilla de cacahuete. Añade grasas saludables y su sutil riqueza es la razón por la que este licuado tiene un sabor que recuerda al de la tarta de manzana. También puedes usar otra mantequilla si lo deseas.
- Especias. La canela es esencial al igual que una pizca de nuez moscada.
- Vainilla. Una vez que empiezas a añadir vainilla a tus licuados o batidos, es difícil dejar de hacerlo.
- Plátano. Unos cuantos trozos de plátano congelado hacen que este licuado de manzana sea extra espeso, rico y más naturalmente dulce.
Los pasos de la receta
Este licuado de manzana no podría ser más fácil. Una vez que tenga los ingredientes, simplemente póngalos en la licuadora y haga un puré.
Me gusta añadir un puñado de hielo al final para hacer un licuado más espeso. El hielo le da la cantidad adecuada de cuerpo y lo hace fresco y refrescante.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Hamburguesas vegetales de arroz integral>> <<Cómo hacer Pastel de Carne>> <<Napolitanas de espinacas con queso>>
Preparando las manzanas para los batidos
No es necesario pelar las manzanas para hacer este licuado de manzana. De hecho, recomiendo NO pelar las manzanas, ya que las cáscaras contienen vitaminas, fibra y nutrientes.
Para preparar una manzana para batidos:
- Lavar y secar la manzana. Dejar con la cáscara.
- Poner la manzana en la tabla de cortar.
- Poner el cuchillo encima, cerca del tallo y cortar directamente hacia abajo a lo largo del centro. El primer lado de la manzana se desprenderá. Déjela a un lado.
- Coloque la media manzana en la tabla de cortar y corte los lados derecho e izquierdo, manteniendo el cuchillo lo más cerca posible del corazón.
- Gire la manzana y corte el lado que queda. Debes tener un trozo largo y rectangular que contenga el centro y los 4 bonitos trozos grandes que cortó.
- Descarte el corazón.
- Corte los cuatro trozos en trozos de unos 2 cm.
- Añade a la licuadora junto con los otros ingredientes, y prepárate un delicioso licuado de manzana.
No se necesita una licuadora de alta potencia para hacer este licuado de manzana. Las manzanas frescas se licúan fácilmente. Si usa una licuadora de alta potencia, el batido tendrá una consistencia más fina y uniforme, pero sin duda también puede hacer esta receta en una licuadora normal.
Licuado de manzana
Ingredientes
- 1 manzana dulce mediana – lavada con la cáscara
- 1/4 de taza de leche de almendra sin azúcar
- 1/4 de taza de copos de avena
- 1/2 taza de plátano picado – aproximadamente la mitad de un plátano grande
- 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
- 1/2 cucharada de jarabe de arce puro
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 de cucharadita de canela molida
- 1 pellizco de nuez moscada en polvo
- Hielo
Cómo hacer el licuado de manzana
En la licuadora, agrega el resto de los ingredientes en el orden indicado:
- Corte la manzana en trozos de unos 2 cm.
- Añada a la licuadora los trozos de manzana y seguidamente la leche de almendras, continúe con la avena, el plátano, la mantequilla de cacahuete, el jarabe de arce, la vainilla y la canela.
- Bata hasta que sea un puré ligero y homogéneo.
- Añada un pequeño puñado de hielo y vuelva a batir.
- Para un batido aún más espeso, agregue más cubos de hielo y bata de nuevo. Para un batido más fino, añada más leche.
- Espolvoree con más canela si lo desea.
- Servir inmediatamente.
¿Se puede utilizar otro tipo de leche?
Sí, puedes usar la leche que quieras y será igual de sabroso.
¿Puedo suprimir el plátano?
Sí, aunque no tenga plátano quedará cremoso.