Esta receta de Rapantes al horno con patatas, es de muy fácil elaboración y sobre todo con rapidez, cosa que valoramos mucho en días de trabajo intenso.
Ya terminó el verano y también las comidas al aire libre, los asados en la parrilla y el disfrute familiar fuera de casa. Y con ello, comenzamos una nueva etapa sobre todo en la confección de nuestros alimentos de uso diario. Hoy te traemos esta receta, que a mí me encanta de Rapantes al horno con patatas.
Ya podemos utilizar el horno con comidas agradables y no muy trabajosas de confeccionar pues el horno nos ayuda, aunque no lo crean, a aliviar la cantidad de horas que entregamos cada día a nuestra cocina.
El título puede llevar varios nombres, pues depende de la región del país donde nos encontremos o vivamos, a estos pescados se les dan otros nombres, y son también conocidos como gallos o meigas.
Recetas con pescado << Tazones mexicanos de tilapia picantes >> << Galets rellenos de rape y gambas >> << Pescado encebollado al vino>>
Esta receta de Rapantes al horno con patatas, es de muy fácil elaboración y sobre todo con rapidez, cosa que valoramos mucho en días de trabajo intenso. Una preparación de los rapantes con patatas al horno sería una rápida y buena opción para llegar a casa después de una jornada de trabajo y en poco tiempo estar listo para la cena.
Cómo preparar Rapantes al horno con patatas
Ingredientes
- 2 patatas medianas cortadas en rodajas finas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 600 gr de rapantes
Preparación
- Pelamos y cortamos en rodajas las patatas de manera que queden finas.
- Ponemos grasa en una fuente de horno, puede ser mantequilla o aceite de oliva virgen.
- Colocamos las patatas cortadas previamente de manera que cubran todo el fondo de la bandeja.
- Le espolvoreamos un poco de sal sobre ellas y le rociamos un chorrito de aceite de oliva.
- Encendemos el horno y ponemos dentro la bandeja con las patatas unos 25 minutos con el horno a 200ºC.
- Probamos después de este tiempo. Las patatas deben estar casi blandas.
- Tomamos la cebolla y el pimiento y lo cortamos en aros finos y los rehogamos en una sartén con poco aceite de oliva. Aquí podemos salpimentar o incluir cualquier otro sazón que queramos.
- Pasados los 25 minutos, sacamos las patatas del horno, cubrimos con el preparado de la cebolla y el pimiento.
- Le añadimos sobre esta preparación los rapantes, salamos al gusto y llevamos nuevamente al horno otros 15 minutos.
Y ya está listo para servir.
Como habrán visto, en menos de una hora estamos degustando un excelente plato con cualidades nutritivas muy saludables, además de ser agradable a nuestro paladar.
Esta receta de Rapantes al horno con patatas, es una buena manera de cocinar este tipo de pescado, que por lo general, confeccionado de otra manera tiende a desbaratarse y pegarse cuando los freímos o hacemos a la plancha.
Si te ha gustado la receta rapantes al horno con patatas, no dejes de compartirla en las redes sociales.