Search
Close this search box.

4 consejos para identificar un buen vino joven

Con estos 4 consejos para identificar un buen vino joven podrás elegir uno que te guste. Aprender de vinos nunca está de más y para escoger el que más te agrada debes tomar en consideración algunos aspectos que pueden asistir a refinar tus preferencias y localizar tu preferido.

Un buen vino, lo cual no excluye un vino joven, es capaz de hacer nuestras asambleas más cálidas y también imborrables. Sirve para un buen piscolabis o bien para acompañar una charla interesante. No obstante, su utilidad y pluralidad hace que haya uno para cada gusto.

vino joven

Otros artículos que te pueden interesar: <<Países productores de vino>> <<Tips fundamentales para la preparación de cocteles>>

Consejos para identificar una buena botella de vino joven.

1.- Maridaje perfecto

Si estás buscando un vino para acompañar tus comidas, primero debes darte cuenta el género de comida que es. Si contiene alguna salsa o bien el género de complemento con el que se sirve.

Para ello, según el especialista Eduardo Morales, se aconseja primeramente reconocer el plato desde su dificultad. “Si es un plato simple y tiene ingredientes fáciles o bien frescos, como pescados, pollo o bien verduras, se podría inclinar a los vinos jóvenes o bien varietales”.

2.- El año de cosecha

En el momento de escoger un vino de calidad hay que tener en consideración el año de producción, puesto que el vino es un producto vivo que evoluciona con el tiempo y como tal, tiene una curva de vida.

Por ejemplo, cuando se opta por un vino joven o bien varietal, es bueno ver que el año de producción no pase de 1 o bien dos años de antigüedad en promedio.

Por norma general no aconsejo adquirir botellas con mucha antigüedad salvo que la etiqueta escogida nos resulte familiar y sepamos que el producto tiene capacidad de añejamiento.

3.- Explorar

Hoy en día, muchas personas tienen como punto de inicio los vinos dulces. No obstante, la idea primordial es ir evolucionando en el mundo de los vinos, sobre todo enseñar el paladar para vivir nuevas experiencias. vino joven

Siempre es bueno probar cosas diferentes y explorar, no solo en cuestión de cepas que jamás hayamos escuchado, sino más bien en productos de diferentes zonas, países, alturas, y metodología.

Explorar diferentes variedades, te hará apreciar hasta el más mínimo detalle de los vinos. Teniendo una mayor experiencia en el momento de comparar las calidades vinícolas.

4.- La moda

Al instante de escoger un vino, acostumbramos a ver nombres de cepas desconocidas y no sabemos cuál probar.

No obstante, los especialistas plantean, si no estás decidido por alguna cepa o producción en particular. La mejor opción es apostar por cepas de tendencia como el Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay, entre otros muchos.

Este consejo, no es por el hecho de que las otras producciones no sean buenas; sino más bien pues las cepas que están de tendencia acostumbran a ser más admitidas en sabor como mejor trabajadas por las bodegas.

Después de haber leído los consejos para elegir un vino joven, queda en tus manos la elección. Da rienda suelta a tu imaginación y deléitate con un excelente vino joven.

¿Cuál elegiste? Compártela y así puedes guiar a otras personas en el momento crucial de la elección.

 

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio