Search
Close this search box.

Weissbier: la cerveza ideal para el domingo

Una terraza, una tarde  radiante y una cerveza en la mano Weissbier.  ¿A alguien se le ocurre algo mejor?

Bueno, por si acaso el calor les seca la materia gris, les voy a plantear una  versión mejorada de esa utopía: vacaciones, en  una terraza sin nada que hacer (cero obligaciones, esa palabra ya  no existe), una tarde radiante en la pequeña localidad de Weiden  al Sur de Alemania y una cerveza Weissbier  en la mano ¿alguien se puede resistir?

Weissbier

Weiden in der Oberpfalz, está ubicada en plena zona de Bavaria, la cuna de la cerveza de trigo, el paraíso de  los amantes de la cerveza.

Es tan fácil como imaginar que cada  treinta metros pueden tener la posibilidad de saborear una  Weissbier  casera diferente. Todas y cada una de muy alta calidad y con un  sabor que te hace hasta cantar en alemán, si bien no conozcas el  idioma.

Bueno, esto no acostumbra a acontecer al tomar la primera, sino más bien, al final del recorrido degustación.

Cervezas artesanales con nombre de mujer

El beneficio de vivir en España, si bien estamos lejos de Bavaria, es que somos unos especialistas en la red de redes. Y merced a la red, podemos adquirir cerveza Weissbier a costos estupendos y desde el  salón de casa.

Cuándo beber  una cerveza Weissbier

Te  la tomas mientras ves el futbol, te la tomas en el parque con amigos, la sacas al balcón o bien te la llevas a la playa. Eso sí, hay  que preocuparse de que esté siempre y en todo momento bien fresca, que es cuando mejor sabe.

Para quienes jamás hayan probado la cerveza de trigo, aconsejaría iniciar por una Paulaner.

Hay que advertir y que absolutamente nadie se asuste, que estas cervezas no  son sólo desprendidas en sabor, sino asimismo lo son en cantidad.

Weissbier

De ahí que acostumbran a presentar formatos de 50cl, medio litro de  satisfacción que, háganme caso, sabe a poco, cuando verdaderamente te  agrada esta clase de cerveza.

Con ellas el consumidor  experimentado de Weissbier se halla a gusto y puede gozar  de todos y cada uno de los matices.

Más si ya estáis cansados de beber Weissbier  y desean  probar algo nuevo, les aconsejo la Weihenstephaner  Hefe 20, una cerveza alemana que les sorprenderá. Igual que lo va a hacer la  Kasteel Donker , si bien esta  última tiene origen belga, otro punto en su favor para no  resistirse a la tentación.

¿Nos refrescamos un tanto?

Si ya has probado alguna de estas cervezas, compártenos tu opinión. Convirtámonos en hábiles catadores, aunque sea por una tarde.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio