Hoy comparto con ustedes una receta fácil de costillas asadas a fuego lento con instrucciones paso a paso y consejos sobre cómo asar lentamente unas costillas deshuesadas. Esta costilla con costra de hierbas y ajo es increíblemente fácil de hacer y seguro que sorprenderá a sus invitados con este delicioso plato.
No hay mejor momento para preparar un asado de costilla que durante las vacaciones. Mientras crecía, mi mamá solía preparar costillas asadas lentamente cada Nochebuena y era algo que siempre esperaba. Hay algo especial en asar un buen corte de carne, con otros novedosos y deliciosos platos para acompañar.
Cocinar costillas puede parecer intimidante, especialmente porque es muy caro y no quieres arruinarlo, ¡pero en realidad es muy simple! ¡Esta receta fácil de costillas tiene ingredientes simples e instrucciones fáciles de seguir que permitirán que hasta el cocinero más novato tenga éxito! Empecemos con lo básico:
¿Qué corte de carne es la costilla principal?
Indice de contenido
El asado de costilla principal también se conoce como asado de costilla de pie y es el corte de carne que se toma de la parte posterior de las costillas superiores de la vaca. Esta sección de costillas típicamente se compone de alrededor de 7 costillas. No tiene que comprar la sección completa, solo especifique a su carnicero cuántas libras le gustaría llevar.
¿Cuánta costilla debería comprar?
La regla de oro para comprar costillas es comprar una libra por persona. Un asado de costilla con hueso dará bien para 1 persona por cada hueso. Además, asegúrese de considerar cuántos platos de acompañamiento planea servir. Si está preparando una gran comida festiva con muchos otros alimentos, puede planear una costilla de 1/2 a 3/4 libra por persona.
¿Debo comprar costillas con hueso o sin hueso?
Usted puede elegir comprar su costilla con hueso o sin hueso. Muchos chefs dicen que las costillas con hueso son más sabrosas y se cocinan mejor. Por lo general, compro con hueso, pero he cocinado una costilla deshuesada y, honestamente, realmente no puedo decir una diferencia.
Si compra una costilla con hueso, debe pedirle al carnicero que corte el hueso y lo ate al asado. Mi carnicero local hace esto sin preguntar, pero pregúnteles por si acaso. De esta manera usted puede cocinar los huesos con la carne: hacen una buena rejilla con los huesos para que la carne descanse en ellos, pero luego puede quitarlos fácilmente antes de cortar el asado.
Si decide comprar una costilla deshuesada, tendrá que colocarla en una parrilla para asarla. Tuve éxito al usar la rejilla de alambre de mi olla instantánea colocada en la parte superior de un sartén de hierro fundido.
¿Cuánto tiempo se necesita para asar las costillas?
La cantidad de tiempo que decida cocinar su costilla depende de cual es el punto que desea para su carne.
Comience por cocinar su costilla a 500 ° F durante 15 minutos y luego baje la temperatura del horno a 325 ° F y cocine durante 10 a 12 minutos más por libra para las costillas poco hecha, o de 13 a 14 minutos por libra para las costillas término medio o 14-15 minutos por libra para una costilla bien hecha.
¡Un termómetro es esencial para asegurarte de cocinarlo perfectamente!
¿A qué temperatura debo cocinar las costillas?
Asar su costilla hasta que el termómetro se registra:
- 115-120˚F para poco hecha
- 125-130˚F para medio cruda
- 135-140 ° F para término medio
- 145-150 F ° para hecho
Por favor, tenga en cuenta que la temperatura de la carne seguirá aumentando de 5 a 10 grados cuando está descansando fuera del horno, ¡así que no la cocine demasiado!
Cómo hacer costillas asadas:
Retire la costilla del refrigerador aproximadamente 1 hora antes de cocinarla para darle tiempo a que alcance la temperatura ambiente. Sazone con un poco de sal y cúbrala ligeramente con una envoltura de plástico mientras descansa.
Cuando esté listo para cocinar la costilla, ajuste la parrilla del horno para que la carne se cocine directamente en el centro del horno. Precaliente su horno a 500 grados F.
Mezcle la sal, la pimienta, el tomillo fresco, el romero, el ajo y el aceite de oliva y frote todo el exterior del asado con esta mezcla. Coloque el asado sin deshuesar con los huesos hacia abajo, en una sartén de hierro fundido, bandeja u otro tipo de utensilio apto para horno. Coloque el asado de costilla deshuesado en la parte superior de una rejilla que repose sobre una sartén o bandeja.
Cocine la costilla deshuesada a 500 grados F durante 15 minutos y luego reduzca la temperatura del horno a 325 grados F y continúe cocinando hasta que la carne esté a 5-10 grados de la temperatura deseada (vea las pautas de temperatura de cocción).
Retire la costilla del horno y cubra todo el asado con papel aluminio. Déjelo reposar durante 30 minutos: continuará cocinándose los 5-10 grados adicionales. Dejar descansar la carne es esencial, ya que permite que los jugos se mantengan en la carne. Si corta la carne demasiado pronto, los jugos se perderán y quedará un asado de costilla seco.
Vierta un poco de la salsa extra de la sartén sobre el asado, si lo desea, o utilícela para hacer una salsa aparte. Corte la cuerda que está sujetando el asado a los huesos (si utiliza un asado con hueso) y retire los huesos antes de cortar la carne.
Consejos para una costilla perfecta.
-
¡Usa un termómetro digital para carnes !
Puede usar una sonda que permanece dentro de la carne todo el tiempo que se cocina o puede usar un termómetro de carne de lectura instantánea. De cualquier manera, recuerde que cada pedazo de carne es diferente y que también cada horno es diferente. No se arriesgue a arruinar un pedazo de carne y por ende la cena. Use el termómetro y siga estos consejos para que su asado de costilla salga perfecto cada vez que lo haga.
- Recuerda que la carne continúa cocinándose después de sacarla del horno
La carne continuará cocinándose una vez que se saque del horno (su termómetro continuará subiendo entre 5 y 10 grados), por lo que debe estar atento y sacar la costilla en el momento justo. Si lo sacas y parece poco cocinada, siempre puedes cocinarla un poco más.
- Deja descansar la costilla
Al igual que con la mayoría de las carnes, debes dejarla reposar después de cocinarla para permitir que los jugos permanezcan en la carne, haciéndola más jugosa y tierna. Si cortas la costilla sin dejarla reposar, los jugos se saldrán rápidamente y la carne estará dura.
- Cortar la carne a través del grano
Eso significa que debe observar las líneas direccionales en el grano de la carne y cortar en forma perpendicular a ellas. Si corta a lo largo de las líneas, la carne será más dura para comer.
Receta fácil de costillas asadas
Una receta de costillas asadas a fuego lento, sazonada con ajo y hierbas, con instrucciones y consejos para hacer una costilla perfecta increíblemente fácil de hacer y seguro que sorprenderá a sus invitados con este delicioso plato.
Calorías : 761 cal
Ingredientes
- 5 libras de costilla de res (si es más grande, duplica las especias y condimentos)
- Sal marina
- 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
- 2 cucharaditas de romero fresco
- 1 cucharadita de tomillo fresco
- 8 dientes de ajo, picados
- 1/4 taza de aceite de oliva
Cómo preparar costillas asadas
- Retire las costillas del refrigerador una hora antes de cocinar.
- Sazone con sal por todos los lados y cúbralas sin apretar con una envoltura de plástico hasta que alcance la temperatura ambiente. El asado de costillas se cocinará mejor y más uniformemente cuando esté a temperatura ambiente.
- Cuando esté listo para cocinar las costillas, ajuste la parrilla del horno para que la carne se cocine en el centro del horno.
- Precaliente el horno a 500 grados F.
- Mientras tanto, mezcle 1 1/2 cucharadita de sal, la pimienta, el romero, el tomillo, el ajo con el aceite de oliva.
- Seque la carne con toallas de papel.
- Con una cuchara vierta sazón sobre la carne, frotándola por todos lados.
- Coloque la costillas sin deshuesar con los huesos hacia abajo, dentro de una sartén de hierro fundido o una bandeja para horno. Si las costillas son deshuesadas colóquelas en una rejilla que repose en la sartén o en la bandeja.
-
Hornee las costillas a 500 grados F durante 15 minutos, luego reduzca la temperatura del horno a 325 grados F y continúe horneando hasta que estén listos:
Poco hecho: cocine hasta que el termómetro alcance 120 grados F (aproximadamente 10-12 min / libra)
Medio crudo: cocine hasta que el termómetro alcance 130 grados F (aproximadamente 13-14 min / libra)
Medio hecho: cocine hasta que el termómetro alcance 140 grados F (aproximadamente 14-15 min / libra)
Bien hecho: Cocine hasta que el termómetro alcance 150 grados F
- Retira las costillas del horno y cúbrelas con papel de aluminio.
- Dejar reposar durante 30 minutos antes de cortarlas.
- Corte su asado cortando contra el grano a un espesor de aproximadamente 1/2 pulgada.