Esta receta de infusión de ortosifón y rabitos de cereza es muy fácil y rápida de hacer. Obtendrás todos sus beneficios de forma natural.
El ortosifón (Orthosiphon stamineus), también conocido como té de Java, se ha vuelto popular en los últimos años debido a su función para eliminar el exceso de grasa. Aunque se ha utilizado en la India para las enfermedades renales y hepáticas desde la antigüedad, es originario de Malasia e Indonesia.
El ortosifón es un arbusto muy fragante con flores de color blanco azulado o violeta y estambres largos. Las hojas y las copas de las flores se utilizan con fines medicinales. Contiene sales de potasio, aceites esenciales, flavonoides, romero, cafeína y ácido ursólico y otros ácidos orgánicos, glucósidos, saponinas y taninos.
Entre las medicinas tradicionales, el ortosifón se recomienda para combatir determinadas enfermedades renales, como cálculos y enfermedades de la vejiga. Para disfrutar de los beneficios de esta planta, tradicionalmente se ha utilizado como infusión. El ortosifón también es conocido por sus efectos desintoxicantes.
Los rabitos de cereza refuerzan las propiedades del ortosifón ya que entre sus propiedades destacan por su acción diurética y depurativa, antioxidante y antiinflamatoria.
Infusión de ortosifón y rabitos de cereza
Ingredientes
- 1/2 cdta de ortosifón
- 1/2 cdta de rabitos de cereza secos
Cómo preparar Infusión de ortosifón y rabitos de cereza
- Agregar las hierbas a una taza de agua hirviendo.
- Tapar la taza durante 5 minutos.
- Filtrar.
- Servir.