Search
Close this search box.

Tarta de queso y yogurt al limón

Esta receta de tarta de queso y yogurt al limón pasó a ser uno de mis postres favoritos, cuando la probé la primera vez. Amoldando múltiples versiones diferentes de tartas similares que me fui encontrando, preparé un día caluroso esta receta ajustando las cantidades a mi gusto.

Es tan simple y tan rica que ya la he repetido muchísimas veces, sobre todo en celebraciones familiares. Siempre que la hago, alguno de los comensales sale en mi busca para pedir la receta.

tarta de queso

Podríamos agregar una base al estilo de las tartas de queso con galletas desmenuzadas, si bien de esta manera sola es ya un postre exquisito. Aconsejo agregar también la ralladura de una lima, pues suma aroma y frescor. Yo utilicé para esta receta un molde de 23 cm.

Otras recetas de tartas fáciles de hacer << Tarta de zanahoria y almendra >> <<Tarta de chocolate>>

Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Tarta de queso y yogurt al limón:

  • TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
  • MOLDES PARA HORNEAR TARTAS: Para hornear prefiero los moldes de 9×13 pulgadas para casi todo. Para las tartas, pasteles y panetelas prefiero los moldes metálicos a los de cristal o cerámica porque me parece que se cocinan de manera más uniforme.
  • ROBOT DE COCINA: El robot de cocina lo utilizo casi a diario, lo mismo para preparar la masa para galletas o panes, que salsas, cremas o glaseados. Hago muchas recetas en las que puedo utilizarlo para reducir el tiempo de preparación.

Lo único que debemos tener en cuenta para triunfar con esta receta, es que debemos prepararla anticipadamente. Cuando menos de la noche a la mañana, a fin de que se asienten los sabores y gane considerablemente más.

Cómo preparar tarta de queso y yogurt al limón

Ingredientes

  • 3 huevos grandes
  • 425 g de yogur natural espeso
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 200 g de queso crema o queso para untar
  • Ralladura de 1 lima (opcional)
  • 80 g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 100 g de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • zumo y ralladura de 1 limón mediano
  • 1 pizca de cúrcuma molida (opcional, es para darle color)
  • Mermelada de albaricoque o de melocotón para decorar.

Cómo preparar tarta de queso y yogur

  1. Precalentar el horno a 175 grados centígrados y preparar un molde redondo de unos 25 cm de diámetro. Si es más ancho nos va a quedar una tarta más delgada, y si es más estrecho va a salir más gorda y precisará algo tarta de quesomás de horneado.
  2. Cubrir el fondo del molde con papel sulfurizado y engrasar el resto.
  3. En un tazón adecuado, mezclar el yogurt y el queso crema.
  4. Agregar la ralladura de limón, el zumo, la ralladura de lima y el azúcar y batir.
  5. Añadir los huevos y batir un poco más.
  6. Añadir la harina con la sal, el polvo de hornear, el bicarbonato y la cúrcuma. Entremezclar con unas varillas o batir a velocidad baja, hasta el momento en que no haya grumos secos.
  7. Verter en el molde y darle unos golpecitos a fin de que salgan las burbujas de aire a la superficie y romperlas con una espátula.
  8. Introducir en el horno a lo largo de unos 25 minutos. Para comprobar que nuestra tarta se encuentra lista, debemos pinchar en el centro con un mondadientes y este debe salir limpio.
  9. Sacar del horno y dejarlo enfriar un poco antes de  sacarla del molde.
  10. Desmoldar y dejar enfriar por completo.
  11. Pintar con mermelada o con compota al gusto y llevar la tarta de queso y yogur al limón a la nevera hasta la hora de servir.

Recomendaciones finales

Como afirmaba al comienzo, esta tarta de queso y yogur al limón, mejora mucho pasadas varias horas y además de esto estará más buena si se sirve fría.

Eso sí, si la nevera es muy potente es conveniente dejar que se atempere un poco antes de servirla, puesto que demasiado frío mata los sabores.

Esta tarta de queso y yogur al limón podemos acompañarla de fruta fresca o con unas galletas desmenuzadas para disfrutar del contraste de texturas.

Soporta sin inconvenientes bien tapada en la nevera varios días, por supuesto si llega. Si estoy yo en casa, te aseguro que esta tarta de queso y yogur al limón se acaba en el día.

Si te ha gustado esta receta, compártela en las redes sociales.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio