El día de hoy os traigo una receta de esas que nos gustan: fácil, rápida y saludable, unos garbanzos fritos con tomate.
Esta receta, acompaña realmente bien tanto a carnes, como pescados, huevos, pistos o ensaladas. Os dejo ahora la receta básica y desde la misma, podéis agregar tantos ingredientes como os apetezca.
Para comer garbanzos no precisamos liarnos con el puchero. Asimismo podemos abrir un bote de garbanzos cocidos, darles nuestro toque y lograr en tiempo récord un plato de lo más nutritivo.
Este plato es rápido, fácil, idóneo para dar salida a las sobras del cocido e incluso vale para veganos siempre que las legumbres se hayan cocido sin la compañía de otros productos de origen animal.
Y si además de esto se acompaña de un plato de arroz que ayude a digerir mejor las proteínas de la legumbre, vamos a tener una receta completa que nos dará una comida con un solo plato y que nos vamos a poder llevar hasta en el tupper para el trabajo.
Otras recetas con garbanzos >> Garbanzos con castañas y calabazas
La preparación de esta receta nos llevará unos 15 minutos y está diseñada para dos raciones. Ya sólo queda reunir los ingredientes y poner ¡manos a la obra!
Cómo preparar en casa garbanzos fritos con tomate
Indice de contenido
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
- 250 g de garbanzos cocidos
- ½ cucharada de comino molido
- 150 g de tomate frito
- ¼ cucharadita de sal
Preparación
- Rallar la zanahoria, cortar el pimiento en tiras y la cebolleta a la juliana.
- Calentamos el aceite y rehogamos la zanahoria, el pimiento verde y la cebolleta con una pizca de sal.
- Cuando estén tiernos, agregamos los garbanzos cocidos y el comino molido.
- Mezclamos bien y salteamos los garbanzos a lo largo de unos segundos.
- Agregamos el tomate frito, bajamos el fuego y dejamos cocinar a lo largo de unos cinco minutos a fin de que se caliente el tomate y se mezclen bien los sabores.
Sugerencias
Si las legumbres se consumen juntamente con cereales, se asimilan mejor las proteínas de las primeras, con lo que si acompañamos nuestros garbanzos con un plato de arroz blanco, o bien con alguna pasta cocida. En este caso, podemos incorporar un poco más de salsa de tomate a los garbanzos.
Vamos a tener éxito con esta receta de Garbanzos fritos con tomate, un plato simple, asequible, saludable y muy rico que podemos preparar en tiempo récord.
Si te ha gustado, compártela con tus seguidores y amigos en las redes sociales.