El Lemoncurd bajo en grasas, es una receta ideal para obsequiar en Navidad a nuestros invitados. Aunque también es un postre al que se puede recurrir en cualquier otra época del año.
Este es un postre que te puede sacar de un apuro en cualquier momento, pues su confección es muy fácil preparación y está hecho con ingredientes que comúnmente se tienen a mano.
El lemoncurd proviene de la Inglaterra del siglo XIX y principios del XX, donde se hizo por costumbre servir una crema de limón, generalmente acompañando el té junto con otras confituras que se empleaban en esa época.
Este dulce es muy apreciado por personas que no son altas consumidoras de azúcar, ya que en el lemoncurd lo que resalta es el sabor del cítrico. Esta receta puede tener variantes en el tipo de cítrico que se utilice como por ejemplo, hacerlo con naranja, con mandarina o con lima y el resultado en cada variante es un postre riquísimo.
Otras recetas de postre con limón >> Cestas crujientes con crema de limón y fresas
También puede utilizarse como relleno en pasteles, tortas o en cualquier otro dulce al que se le añade alguna crema. La única dificultad es que es un producto que se fermenta con cierta rapidez por lo que debe mantenerse en la nevera.
Cómo preparar un lemoncurd bajo en grasas
Ingredientes
- 180 ml de zumo de limón recién exprimido (más o menos dos limones jugosos)
- 125-175 gr de azúcar (en dependencia de si nos gusta más o menos dulce)
- ralladura de la piel de 1 limón
- 1 huevo
- 1 cucharadita de maicena
- 1 pizca de sal
- esencia de vainilla (opcional)
Preparación
- Exprimimos los limones.
- En un bol mezclamos el jugo de limón, el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de sal.
- En otro recipiente batimos el huevo y le agregamos la vainilla y la maicena.
- Mezclamos los ingredientes de las 2 mezclas en un cazo.
- Ponemos el cazo a fuego medio durante unos 10 minutos, revolviendo como si estuvieras haciendo una natilla, hasta que se espese.
- Lo dejamos refrescar unos minutos y lo vertemos en los recipientes donde lo vayamos a servir.
Como has podido comprobar, la receta de lemoncurd bajo en grasas es muy fácil y rápida de hacer. Así que sólo queda poner manos a la obra y preparar este delicioso relleno para tartas u otro postre que desees.
Si te ha gustado este post, no dejes de compartirlo en las redes sociales. Seguramente a más de una persona ayudarás en la elaboración de un menú que agrade a todos.