Dulce y meloso con mucho ajo, este salmón glaseado con miel se prepara en solo 20 minutos y en una sola sartén.
Esta receta de salmón glaseado con miel es muy fácil de hacer, ideal para una cena sencilla y nutritiva.
¿Alguna vez has hecho una receta que realmente te haya sorprendido? Normalmente no soy un gran amante del salmón, pero después de probar este salmón glaseado con miel, me quedé encantado. ¡Finalmente encontré una manera de disfrutar el salmón!
Todos sabemos lo nutritivo que es el salmón, cargado de omega 3, rico en proteínas y toneladas de vitaminas, así que me alegro de poder disfrutar de esos beneficios.
No creerá cómo una receta tan simple como el salmón glaseado con miel puede tener tanto sabor. Cada bocado está lleno de sabores dulces y salados y texturas delicadas.
CÓMO HACER SALMÓN GLASEADO CON MIEL
Indice de contenido
Sé que algunas personas, incluido yo mismo, se preocupan por dorar un filete de salmón, darle la vuelta y… pues que el hermoso filete se rompió en varios pedazos.
Una de las razones por las que me encanta esta receta es tan simple de salmón glaseado con miel como que no hay que voltear el salmón, por lo que NO se desbarata.
- Seque los filetes de salmón y sazone con especias por todos lados.
- Caliente la mantequilla y el aceite, luego agregue ajo, agua, salsa de soja, miel y jugo de limón.
- Cuando esté caliente, agregue los filetes de salmón y cocine 5 minutos, usando una cuchara para rociar los filetes, hasta que el salmón esté meloso, ligeramente dorado y cocinado al punto deseado.
CONSEJOS DE COCCIÓN PARA RECETAS DE SALMÓN
- Compre buen salmón : prefiero comprar salmón fresco en la tienda, en lugar de filetes congelados en bolsas, ya que tienden a ser muy delgados.
- Úselo rápidamente : el salmón puede estropearse con bastante rapidez, por lo que es mejor comprar el salmón con no más de 1 día de anticipación.
- Con piel o sin piel : si desea dorar el salmón en una sartén, deje la piel puesta y dore primero por el lado de la piel. La piel proporciona una capa de protección contra la sartén caliente, y es mucho más fácil deslizar una espátula debajo de la piel crujiente que debajo de la carne tierna. Además, ¡tendrás una piel crujiente! Pero para cocinar esta receta de salmón glaseado con miel, realmente no importa si los filetes tienen piel o no.
- No lo cocine demasiado : el salmón es propenso a cocinarse demasiado rápido y la línea entre que no esté lo suficientemente cocinado y que esté seco y demasiado cocinado es bastante fina. Preste atención mientras lo cocina.
VARIACIONES DE ESTA RECETA DE SALMÓN GLASEADO CON MIEL
- Sartén : si lo prefiere, sazone el salmón como se indica y luego dore en una sartén. Dar la vuelta y dorar por el otro lado, luego colocar en un plato. Agregue los ingredientes de la salsa a la sartén y cocine hasta que estén bien calientes. Vuelva a colocar el salmón en la sartén y vierta la salsa sobre el salmón.
- Limón : puede agregar ralladura de cáscara de limón a la salsa o incluso agregar unas rodajas de limón a la sartén mientras cocina el salmón para obtener un sabor a limón más intenso.
- Pruebe la lima : cambie el jugo de limón por jugo de lima para obtener un sabor ligeramente diferente.
- Cebollino : cubrir los filetes de salmón con un poco cebollino le dará un toque de sabor diferente.
Salmón Glaseado con miel
Ingredientes
SALMÓN
- 4 filetes de salmón de unos 170 g cada uno
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
- ½ cucharadita de pimentón ahumado
SALSA
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 6 dientes de ajo, triturados
- ½ taza de miel
- 3 cucharadas de agua
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de jugo de limón
Cómo hacer el salmón glaseado con miel
-
Seque el salmón con palmaditas, luego sazone con la sal, la pimienta y el pimentón. Reservar.
-
Agregue la mantequilla y el aceite a una sartén grande a fuego alto.
-
Cuando la mantequilla se derrita, agregue el ajo, el agua, la salsa de soja, la miel y el jugo de limón y cocine durante 2 minutos más o menos, hasta que la salsa esté hirviendo.
-
Coloque el salmón nuevamente en la sartén y cocine el salmón en la salsa durante unos 6 minutos, rociando frecuentemente la parte superior del salmón con la salsa, hasta que el salmón esté caramelizado.
-
Sirva el salmón glaseado con miel inmediatamente.
¿Qué tiempo puedo guardar los restos?
Cualquier salmón sobrante debe refrigerarse en un recipiente hermético y consumirse antes de 3 días.
¿Esta receta puede hacerse con antelación?
Aunque esta receta sabe mejor acabada de hacer, también sabe increíblemente bien fría, encima de una ensalada.