En este artículo comparto contigo una excelente receta para conservar los pimientos en vinagre. En esta receta además de pimientos rojos utilicé jalapeños para darle el toque picante.
Si tuviera que caracterizar la semana pasada diría que fue la semana de los problemas con el pimiento. ¡Estos pimientos en vinagre me dieron todo tipo de problemas! Ya había hecho unas cuantas veces los pimientos en vinagre, pero nunca le había agregado jalapeños, que son picantes de verdad. Sólo un pequeño mordisco de pimiento crudo en rodajas me hizo sentir como uno de esos tontos personajes de dibujos animados de cara roja con el vapor saliendo por sus orejas.
Luego, cuando estaba enjuagando los jalapeños rebanados bajo el agua corriente, me hacían toser,tuve que usar mi camisa a modo de mascarilla o nasobuco, como oigo ahora el la televisión.
El resultado final de los pimientos en vinagre, sin embargo, fue totalmente exitoso. Frescos, picantes, con un ligero dulzor gracias a la miel y un agradable y crujiente crujido, los pimientos en vinagre quedaron deliciosos.
No los había hecho antes por cuestión de tiempo pues en realidad me encantan los pimientos en vinagre. Estos pimientos en vinagre son fantásticos con nachos, tacos, quesadillas y con casi cualquier cosa.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Pan de Calabacín>> <<Albóndigas con salsa>> <<Sándwich de helado y galleta>>
Notas y consejos sobre los pimientos en vinagre
Indice de contenido
Siempre me han gustado los pimientos en vinagre, pero últimamente me han frustrado las variedades compradas en la tienda porque los cortan demasiado gruesos y saben demasiado salados.
Si quieres asegurarte de que tus pimientos en vinagre no estén muy picantes, compra unos jalapeños grandes para que sea más fácil quitarles las semillas y las membranas antes de cortarlos. Es en las semillas y en las membranas donde se concentra el picante. También me han dicho (no lo he comprobado) que se deben evitar los pimientos más maduros con estrías en los lados, porque son más picantes.
Puedes sustituir la miel por jarabe de arce, por néctar de agave o por azúcar. Todo depende de tu gusto.
Dicho esto, encurtir los pimientos con vinagre, sal y un poco de miel los tonifica bastante. Si te encuentras con un montón de jalapeños en el mercado, no dudes en comprarlos. Con esta sencilla receta de pimientos en vinagre puedes conservarlos en el refrigerador durante un buen tiempo.
Pimientos en vinagre
Ingredientes
- 230 g de jalapeños (escoja los jalapeños más grandes para obtener encurtidos menos picantes)
- 1 pimiento rojo
- 1 taza de vinagre de sidra de manzana o vinagre de vino blanco
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de miel o azúcar a elegir
- 2 dientes de ajo, pelados y aplastados (no cortados)
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer pimientos en vinagre
Nota: Usen guantes para evitar el ardor en los dedos.
- Para encurtidos menos picantes, use un cuchillo de pelar para quitar las membranas y las semillas del jalapeño antes de cortarlo en rodajas (esto es mucho trabajo, así que sólo saqué las membranas más grandes de los jalapeños).
- Corte los jalapeños en rodajas finas. Puede hacerlo con una mandolina o con un cuchillo con buen filo.
- Si todavía le preocupa el nivel de picante en el encurtido, coloque los jalapeños rebanados en un colador y enjuague debajo del chorro de agua para tratar de eliminar las semillas restantes.
- Corte la parte superior del pimiento rojo y quite las semillas y las membranas.
- Cortar el pimiento rojo en rodajas.
- Coloque los jalapeños y el pimiento rojo que ya tiene preparados, junto con el ajo machacado, en un frasco de cristal con tapa. Utilice un frasco grande, con capacidad para 1 litro o puede dividir los pimientos en dos más pequeños.
- En una cacerola pequeña, mezcle el vinagre, el agua, la miel y la sal.
- Ponga la mezcla a hervir, revolviendo de vez en cuando para disolver la miel y la sal en el líquido.
- Retire del fuego y vierta cuidadosamente el líquido en el frasco con los jalapeños y los pimientos.
- Usar un cuchillo para mantequilla para empujar los pimientos de manera que quepan todos y no quede ninguna bolsa de aire.
- Deje que se enfríen a temperatura ambiente y cierre con la tapa.
- Refrigere los pimientos hasta el momento de consumirlos.
- Dependiendo de cuán finamente rebane los pimientos, pueden estar listos para comer inmediatamente o podrán necesitar un par de días en el refrigerador antes de que estén completamente encurtidos (¡sólo pruebe uno de vez en cuando para averiguarlo!).
¿Cuánto tiempo duran los pimientos en el refrigerador?
Se mantienen bien durante al menos un mes.
¿Esta receta la puedo hacer con pimientos verdes en lugar de rojos?
Sí, la puedes hacer sin problemas.