Search
Close this search box.

Biscotti con pistachos y cardamomo

Hoy les comparto esta fácil receta de biscotti con pistachos y cardamomo, apta para los más inexpertos cocineros. Tal como deberían ser, ¡son biscotti crujientes y perfectamente densos! Más adelante te dejo dos simples consejos que te aseguran hacer un buen biscotti.

Por cierto, con esta receta de biscotti con pistachos y cardamomo salen 24 biscotti muy sabrosos. Ideales para cuando tienes una visita o simplemente para tenerlos a mano.

Puedes pensar en que los biscotti son como las galletas modernas envueltas individualmente, que se encuentran normalmente en una cafetería o en el mercado y la verdad es que no estás equivocado.

Pero, vamos a aclarar esto. Biscotti: galletas italianas de siglos de antigüedad que derivan su nombre del latín «biscoctus», que significa «cocinado dos veces o cocido dos veces». La masa primero se convierte en troncos, se hornea, se enfría y se vuelve a hornear.

Es importante saber el significado detrás de estos bizcochos porque, si tienes suerte, los comprados en la tienda mostrarán cierta semejanza con los originales de la Italia medieval.

Los mejores biscotti que venden por ahí son perfectamente densos, perfectamente crujientes, pero nunca demasiado difícil de morder y además son deliciosamente sabrosos.

biscotti

Mi bisabuela hacía unos de anís italiano y debo confesar que ha arruinado mi disfrute de todos los biscotti comprados en la cafetería, cuidadosamente empaquetados. Así que me propuse hacer mi propia versión con cardamomo y pistachos, los favoritos de mi pequeño sobrino que los llama «maní verde».

La buena noticia es que no tienes que ser un profesional para hacer unos buenos biscotti. Esta es una receta fácil bastante infalible. Aquí van dos consejos que aprendí inicialmente y que he comprobado que funcionan muy bien:

  1. La adición de una pequeña cantidad de mantequilla, aunque no es tradicional, produce una textura más rica y parecida a una galleta.
  2. Enfríe la masa de biscotti en la nevera durante 30 minutos antes de hornearla por primera vez. Esto no es típico a la hora de hacer bizcochos, como se ve en la definición que compartí anteriormente, pero ayuda mucho ya que la masa puede ser pegajosa y difícil de darle forma.

Hago muchos biscotti regularmente, especialmente cuando tenemos compañía. Tengo que mantener el frasco lleno, sobre todo para acompañar el café de la mañana. Estos biscotti son tan sabrosos sumergidos en un vaso de café con leche bien caliente que no me puedo resistir.

¿Cuánto tiempo se mantendrán estos Biscotti?

Durarán bien de 10 días a 2 semanas, si se almacenan adecuadamente. Aquí están mis consejos para almacenarlos:

  1. Asegúrese de que los biscotti estén completamente enfriados antes de guardarlos.
  2. Almacénelos en un frasco de vidrio o en un recipiente de hojalata (de lo que está hecho el envase hace una diferencia).
  3. Esto es opcional, pero también ayuda, cubra el fondo del frasco o del recipiente con una toalla de papel.
  4. Recuerde también que si alguna vez desea más crujido, puede darle al biscotti un horneado rápido más en un horno calentado a baja temperatura.

Biscotti con pistachos y cardamomo

Esta fácil receta es apta para los más inexpertos cocineros. Tal como deberían ser, ¡son biscotti crujientes y perfectamente densos!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo para todo uso
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 4 cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 3/4 taza de pistachos salados, sin cáscara, picados
  • 3/4 cucharadita de cardamomo verde molido
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

biscottiPreparación

  1. Preparar una bandeja para hornear forrada con papel para horno.
  2. En un tazón pequeño mezclar la harina y la levadura en polvo.
  3. Coloque la mantequilla y el azúcar en un tazón grande. Con una batidora de mano, bata la mantequilla y el azúcar a velocidad media-alta hasta que esté suave y esponjosa. Reduzca la velocidad a bajo y agregue un huevo de cada vez, batiendo suavemente hasta que esté integrado completamente.
  4. Añadir los pistachos, el cardamomo y el extracto de vainilla. Mezclar con una cuchara hasta que se integren.
  5. Agregue la mezcla de harina y bata hasta que se integren.
  6. Cubra la masa y refrigere durante 30 minutos.
  7. Ajuste la parrilla del horno al medio. Calentar el horno a 350 grados F.
  8. Sacar la masa de la nevera. Con las manos enharinadas, forme una pieza larga de aproximadamente 12 pulgadas (no es necesario que sea perfecto. La masa se esparcirá durante la cocción).
  9. Hornee por 25 minutos, o hasta que la masa esté ligeramente dorada, girando la bandeja para hornear a la mitad del tiempo. En este punto, la masa todavía debe ser bastante suave.
  10. Retirar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos más o menos.
  11. Toma un cuchillo serrado y corta el tronco en rebanadas de 3/8 de pulgada.
  12. Coloque las rebanadas de bizcochos en una capa de papel para hornear puesto sobre la bandeja, manténgalos a una distancia de aproximadamente 1/2 pulgada.
  13. Reduzca el calor del horno a 275 grados F.
  14. Hornee por otros 30-35 minutos, dando vuelta a las galletas de biscotti a la mitad del tiempo y si es necesario repetir hasta que estén crujientes.
  15. Retirar del fuego y transferir a una rejilla para enfriar.
  16. Almacenar en un frasco hermético.

¡Disfrutar!

Nota:
Si no te gusta el cardamomo, puedes usar una pizca de nuez moscada o de canela. También puedes reemplazar los pistachos con almendras.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio