En estos días me ha dado por realizar varias recetas de cheesecake o tarta de queso, como también se les conoce, sobre todo en el mundo hispanoparlante.
El porqué de este amor repentino por las tartas de queso. Creo que la culpa la tiene Jackelin, una amiga del bar que regento. Conversando la pasada noche, bajo la luz de las estrellas, me dijo que su postre favorito era el cheesecake, pero que nunca había probado las diferentes variantes que existían del mismo.
Esto, me dio la idea de sorprenderla con diferentes cheesecake o tarta de queso, pero elaborándolos de tamaño pequeño, no quiero que engorde jejeje. A medida que vaya elaborando estos postres, se los iré compartiendo, para que también ustedes puedan hacer una cata de cheesecake o tarta de queso.
Otras recetas de tarta de queso: << Tarta de queso con caramelo >><<Cheesecake de oreo>>
La receta de hoy, es la original, la que todos conocemos y que es muy fácil de elaborar. Todos los ingredientes para el son simples y los podrás comprar en cualquier supermercado. Comencemos por lo conocido y más tradicional, hasta llegar a lo más exótico y peligroso.
Pues bueno, pongamos manos a la obra.
Cómo elaborar fácilmente una cheesecake o tarta de queso
Ingredientes
- Galletas María (un paquete aprox.)
- 220 ml. de nata líquida
- 220 g. de queso de untar (queso crema)
- 120 g. de mantequilla
- 3 láminas de gelatina
- Mermelada de fresa, frambuesa o frutos rojos
- 3 cucharaditas de azúcar
Preparación
- Empezaremos con la base machacando todas las galletas María y añadiéndole la mantequilla derretida hasta crear una masa muy compacta.
- Después la extendemos en el molde y metemos en la nevera mientras preparamos el resto.
- También es necesario reservar la gelatina en un vaso de agua para que se vaya ablandando.
- Para la parte del queso, mezclamos la nata líquida con la gelatina, el queso y el azúcar y batimos bien con la batidora hasta hacer una mezcla compacta y homogénea.
- Luego la esparcimos por el molde encima de la galleta machacada y metemos en la nevera por un período de 3 a 5 horas o hasta que esté totalmente fría.
Para decorar el cheesecake o tarta de queso usaremos la mermelada del sabor que más nos guste. Con la mermelada cubriremos toda la tarta. Yo elegí la mermelada de fresa, para hacerla lo más tradicional posible. Es muy simple decorar tarta de queso.
Como habrás visto, me gusta hacer las recetas caseras fáciles de postres y dulces. Las recetas de cocina más complicadas las dejo para las vacaciones.
Si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos en las redes sociales.