Estos rollos de huevos, jamón y queso, son ideales para preparar unos rollitos de desayunos salados, un plato delicioso y muy fácil de hacer, que hará que su familia salga a las tareas diarias bien nutridos.
Me encanta el desayuno, es una de mis comidas favoritas del día. Una gran parte de la razón es porque me encanta la combinación de lo salado y lo dulce. Yo soy una de esas personas, y también lo son los de mi familia, que les gusta esta deliciosa mezcla.
Y en ocasiones, en realidad en casi todas, pondré encima de mi pila de panqueques, unos huevos revueltos, bacon desmenuzado y queso cheddar rallado.
De ahí surgió la inspiración para estos rollitos salados de desayuno. Estos rollitos son una gran opción para juntarlo todo. Todos los ingredientes de esta receta se encuentran fácilmente en su mercado local.
Lo que más me gusta de estos rollitos de huevo, jamón y queso para el desayuno es que son ideales para cuando uno tiene poco tiempo, por lo que son las opciones preferidas para un desayuno rápido y alimenticio. Por la mañana, necesito desayunos como este y no es broma. Para acompañar estos rollitos hago jugo de naranja, 100% natural.
Si están mis sobrinos suelo utilizar los zumos de 330 ml, ya que así cada uno tiene el suyo y como vienen con su propia pajita es una buena manera de prevenir derrames y evitarle problemas a mi hermana y a los niños. A mis sobrinos les encantan estos desayunos salados pues se salen de la rutina.
¿Cómo se preparan los rollitos de desayunos salados?
Indice de contenido
- En una sartén pequeña, agregue la mantequilla y sofría el jamón o el bacon.
- En un tazón pequeño, bata los huevos y la leche hasta que estén completamente mezclados. Usando la misma sartén, revuelva los huevos. Una vez que esté completamente cocinado, retire la sartén del fuego.
- Sobre una superficie ligeramente enharinada, extienda la lámina de hojaldre hasta que quede bien estirada y corte tiras de aproximadamente 4 – 5 cm de ancho.
- En el centro de cada tira, coloque 2 cucharadas de los huevos revueltos. A continuación, cubra con el jamón y el queso rallado.
- Enrolle cada tira cuidando de que no se salga el contenido y coloque los rollitos que va formando en una bandeja para hornear forrada con papel para horno.
- Coloque la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y hornee durante 15-18 minutos o hasta que se doren.
- Una vez que estén completamente horneados los rollitos, vierta una cucharada del sirope de caramelo por encima de cada rollitos de desayunos salados.
Mis utensilios de cocina favoritos usados para hacer unos rollitos de desayunos salados
- TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
Desayunos Salados con queso, jamón y huevo
Ingredientes
- 4 + 1 huevos
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de mantequilla
- 4 cucharadas de jamón o bacon cocinado y picado
- 4 cucharadas de queso cheddar rallado
- 1 paquete de hojaldre
- sirope de caramelo
Cómo preparar rollitos de desayunos salados
- En una sartén pequeña, agregue la mantequilla y sofría el jamón o el bacon.
- Retire el jamón de la sartén y colóquelo en un recipiente pequeño.
- En otro tazón pequeño, bata los huevos y la leche hasta que estén completamente mezclados.
- Usando la misma sartén, prepare y revuelva los huevos. Una vez que esté completamente cocinado, retire la sartén del fuego.
- Precaliente el horno a 180ºC.
- Abra el paquete de hojaldre y retire una lámina.
- Sobre una superficie ligeramente enharinada, extienda la lámina de hojaldre hasta que quede bien estirada y corte tiras de aproximadamente 4 – 5 cm de ancho.
- En el centro de cada tira, coloque 2 cucharadas de los huevos revueltos.
- A continuación, cubra con el jamón y el queso rallado.
- Enrolle cada tira cuidando de que no se salga el contenido y coloque los rollitos que va formando en una bandeja para hornear forrada con papel para horno.
- En un tazón bata 1 huevo.
- Pinte los rollitos con el huevo batido.
- Coloque la bandeja en el horno precalentado y hornee durante 15-18 minutos o hasta que se doren.
- Una vez que estén completamente horneados los rollitos de desayunos salados, vierta una cucharada del sirope de caramelo por encima de cada rollito.
- Si lo desea puede cubrir los rollitos de desayunos salados con nueces picadas o chips de chocolate.