Search
Close this search box.

Marshmallows hechos en casa

El sabor de estos Marshmallows hechos en casa es increíblemente sabroso. Es una receta fácil de hacer y seguro que gustarán a todos.

A los Marshmallows hechos en casa puedes darles el sabor que desees como limón, menta, jengibre o extractos de sabores.

Los marsmallows o malvaviscos son nubes de azúcar que se pueden comer directamente, dorar al fuego o utilizar para preparar otras recetas de repostería. Con el auge de los cupcakes, tartas y bizcochos decorados con fudge, los malvaviscos también han aumentado su prestigio porque se utilizan para preparar algunos glaseados y lo más importante, son imprescindibles para la preparación de un maravilloso fudge.

Si te gusta hornear y preparar todos los ingredientes tú mismo, debes saber que hacer nubes de azúcar en casa es muy simple. Si te entusiasma esta idea y quieres sorprender a todos con los Marshmallows hechos en casa, sigue leyendo este artículo y descúbrelo.

Marshmallows hechos en casa

Otras recetas que te pueden interesar: <<Ensalada de papas>> <<Guarnición de habichuelas>>

Si deseas que Marshmallows hechos en casa queden más suaves, aunque todavía lo suficientemente sólidos para cortarlos, reduce la cantidad de gelatina a 14 gramos.

Una idea excelente es bañar los Marshmallows hechos en casa con chocolate. Solo tienes que esperar a que estén fríos y cortados, sumergirlos en un tazón de chocolate derretido y dejarlos reposar unos minutos para que se endurezca el chocolate.

Marshmallows hechos en casa

Ingredientes

  • 21 g de gelatina sin sabor
  • 1 taza de agua fría, para usar dividida
  • 1½ taza de azúcar blanca
  • 1 taza de jarabe de maíz
  • ⅛ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Azúcar en polvo al gusto

Marshmallows hechos en casa

Cómo preparar Marshmallows hechos en casa

  1. Mezcle la gelatina con ½ taza de agua fría en el recipiente de una batidora eléctrica equipada con el accesorio para batir.
  2. Bata brevemente y deje a un lado.
  3. En una cacerola pequeña y profunda mezcle el azúcar, el jarabe de maíz, la sal y ½ taza de agua fría.
  4. Cocine esta mezcla a fuego medio, revolviendo frecuentemente, hasta que el azúcar se disuelva.
  5. Suba el fuego a alto y cocine, sin revolver, hasta que el almíbar alcance los 122ºC.
  6. Retire la cacerola del fuego.
  7. Con la batidora a baja velocidad, vierta lentamente el jarabe de azúcar en la gelatina batida anteriormente.
  8. Aumente la velocidad a alta y bata hasta que la mezcla esté muy espesa y esponjosa y se haya enfriado un poco. Este paso demora de 3 a 10 minutos, dependiendo de la batidora y del accesorio que use; una batidora de pie con el accesorio batidor funcionará más rápido que una batidora de mano equipada con batidores. La mezcla debe estar lo suficientemente fresca como para que puedas esparcirla en el molde sin quemarse los dedos.
  9. Agregue la vainilla hacia el final del tiempo de batido.
  10. Extienda la mezcla de Marshmallows en un molde engrasado de vidrio o cerámica.
  11. Usa tus manos mojadas para alisar y aplanar la superficie de la mezcla de Marshmallows.
  12. Espolvoree azúcar en polvo por encima a su gusto y deje reposar durante varias horas (o toda la noche) antes de cortar los Marshmallows.
  13. Use un cuchillo engrasado o cortadores de galletas para hacer cuadrados u otras formas. Sumergir el cuchillo en agua fría antes de cortar ayuda a reducir la pegajosidad.
  14. Sirva y sorprenda a todos con estos Marshmallows hechos en casa.

¿Cuánto tiempo se conservan estos Marshmallows?

Puedes guardarlos en el refrigerador durante varias semanas, en un recipiente hermético, separando las capas con papel encerado o papel vegetal.

¿Con qué se puede sustituir el jarabe de maíz?

Puedes sustituirlo por un sirope de azúcar hecho con 3 tazas de azúcar, 1 taza de agua y 1 cucharada de jugo de limón, cocinado a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva por completo y sea un sirope espeso.

Recetas Populares

Scroll al inicio