El mejillón es llamado por muchos como el “marisco de los pobres”, pero te aseguro que con esta receta casera de Mejillones en salsa, de pobres nada…… es todo lo opuesto porque es un auténtico entrante de lujo.
La mayoría de los mejillones que se consumen en España vienen del cultivo en bateas, en general de Galicia. Si bien te diré que, a veces, es posible que encuentres mejillón salvaje en determinadas zonas ribereñas a un costo considerablemente más elevado.
Debido a la demanda de esta clase de molusco y a que se reproducen con cierta sencillez no es un producto muy caro. Estas son algunas de las razones por las que el consumo del mejillón se ha incrementado. Actualmente se pueden tener en nuestras cocinas a lo largo de todo el año.
En nuestros días puedes comer el mejillón de muchas y variadas maneras: frescos, en salmuera, cocidos, congelados, envasados y un montón más.
Otras recetas elaboradas con mejillones >> Mejillones con patatas belgas
Nosotros en esta ocasión hemos encontrado una excelente forma de prepararlos, que es esta exquisita receta de mejillones en salsa, que te puede servir como pincho, como tapa o como entrante.
Cómo preparar mejillones en salsa
Ingredientes
- 1 kg mejillones limpios
- 1 cebolla mediana
- 3 ajetes
- 250 ml de nata para cocinar
- 100 g de bacon
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Como hacer mejillones en salsa
- Corta la cebolla, el ajete y el bacon en trozos pequeños.
- Vierte el aceite en una sartén grande.
- Agrega la cebolla, los ajetes y el bacon.
- Sofríe hasta que se doren.
- Incorpora los mejillones, el vino blanco y la nata.
- Salpimienta.
- Tapa la sartén y mantenlo a fuego bajo durante 10 minutos o hasta que se abran los mejillones.
- Retira del fuego y espera 5 minutos antes de servir.
Recuerda descartar cualquier mejillón que no se haya abierto. Esta receta de mejillones en salsa, se puede acompañar con pan, patatas fritas y por supuesto, con un buen vino blanco.
Ah!!! No te salgas del artículo sin antes compartirlo en las redes sociales con tus amigos. Seguramente te agradecerán conocer esta receta.