Salsa de pimienta blanca | Salsa para carnes: Esta es una receta muy fácil de hacer con solo 5 simples ingredientes que son mantequilla, harina, leche, sal y pimienta blanca.
Sé que puede parecer un poco raro publicar un artículo completo dedicado a una salsa, pero la verdad es que esta salsa de pimienta blanca lo merece. Podía haber compartido una receta de «Filete de ternera con salsa de pimienta blanca» pero el filete se llevaría todo el mérito.
Además, esta salsa de pimienta blanca es muy versátil, es excelente para untar en unas galletas, para añadir a un puré de papas, para agregarle a unos nuggets de pollo, en fin, para lo que desees.
Solo 5 ingredientes es todo lo que se necesita para hacer esta salsa de pimienta blanca espesa, cremosa, suave y deliciosa. Y son ingredientes básicos que seguramente los tienes en tu cocina ahora mismo. A la hora de añadir la pimienta debes tener en cuenta que la pimienta blanca es más picante que la pimienta negra.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Salmón marinado con Chow Mein>> <<Pastel de calabaza con caramelo>>
Cómo hacer esta increíble salsa de pimienta blanca
Indice de contenido
- Derrita la mantequilla en una sartén, una vez que esté completamente derretida, agregue la harina.
- Mezcle la harina con la mantequilla derretida, se aglutinará y se verá como arena húmeda. Esta mezcla es lo que espesará la salsa. Deje que se cocine durante 2 minutos aproximadamente.
- Luego vierta la leche poco a poco, revolviendo constantemente. No agregue más leche hasta que la anterior se haya incorporado a la mezcla de harina. La mejor forma de que no queden grumos es revolver es con un batidor de varillas.
- Deje que se cocine durante 3 minuto más o menos, revolviendo con frecuencia y observe cómo la leche se transforma en una salsa espesa.
- En este punto, puede agregar la sal y la pimienta a su gusto.
Salsa de pimienta blanca | Salsa para carnes
Ingredientes
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de harina de trigo para todo uso
- 1 taza de leche, más 1-2 cucharadas opcionales (según su preferencia de salsa más espesa o más ligera)
- Sal al gusto
- Pimienta blanca molida al gusto
Cómo hacer la salsa de pimienta blanca
-
En una sartén derrita la mantequilla.
-
Una vez que la mantequilla se derrita, agregue la harina y revuelva hasta que tenga la consistencia de arena mojada. Deje cocinar durante 2 minutos aproximadamente, revolviendo frecuentemente.
-
Añada la leche poco a poco, revolviendo constantemente. No agregue más leche hasta que la anterior no esté incorporada a la mezcla de harina.
-
Deje que se cocine durante 3 minutos más o menos, revolviendo frecuentemente hasta sea una crema suave.
-
Si la salsa es más espesa de lo que desea, agregue una cucharada de leche y revuelva, si aún no es lo suficientemente ligera que desea, repita este paso.
-
Añada la sal y la pimienta blanca a su gusto.
- Revuelva y retire la sartén del fuego.
- Servir.
¿Qué cantidad de pimienta blanca me recomienda usar?
Acostumbro agregar ½ cucharadita de pimienta blanca molida para que quede en un punto medio de picante.
¿A qué nivel debe estar el fuego para cocinar la salsa?
Esta salsa debe cocinarse a fuego medio-bajo.