El zumo de maracuyá es increíblemente fácil de hacer y podrás disfrutar de una refrescante bebida en los calurosos días del verano.
Este zumo de maracuyá, hecho con frutas frescas, tiene un delicioso sabor tropical con una equilibrada combinación de dulce y ácido.
Además de ser muy sabroso, el zumo de maracuyá es muy saludable y nutritivo pues aporta una buena dosis de vitaminas (C, A, E y del grupo B) y minerales (hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio).
Otras recetas que te pueden interesar: <<Zumo de piña y jengibre>> <<Zumo de tomate y albahaca>>
Zumo de maracuyá
Indice de contenido
Ingredientes
- 2 tazas de pulpa de maracuyá maduro con semillas
- 2 tazas de agua
- 4 cucharadas de azúcar blanca
- Cubitos de hielo
Cómo hacer Zumo de maracuyá
- Corte el maracuyá a la mitad y con una cuchara retire toda la pulpa las semillas. Necesitará entre 6 y 8 piezas de esta fruta, en dependencia del tamaño.
- Vaya colocando la pulpa en una taza de medidas hasta completar las 2 tazas.
- Deseche las cáscaras.
- Coloque la pulpa de maracuyá, sin quitar las semillas, en el vaso de una licuadora.
- Añada el agua y el azúcar.
- Bata a velocidad media hasta que el azúcar se disuelva.
- Cuele el zumo a través de un colador fino. Si lo deseas puedes saltarte este paso, pues las semillas son comestibles y le agregan textura al zumo.
- Coloque varios cubitos de hielo en un vaso.
- Vierta el zumo en el vaso preparado.
- Sirva el zumo de maracuyá inmediatamente.
¿Cómo se sabe que el maracuyá está maduro?
Puedes saber si un maracuyá está maduro cuando la cáscara está ligeramente arrugada y al presionar la fruta suavemente se sienta firme, ni demasiado dura ni demasiado blanda. El color debe ser morado oscuro o amarillo intenso, de acuerdo a la variedad de maracuyá.
¿Cuántos días se puede guardar este zumo?
El zumo guardado en un frasco de vidrio y refrigerado, te durará hasta una semana. Si deseas guardarlo más tiempo puedes congelarlo y se conservará hasta 6 meses.