Search
Close this search box.

La importancia de las frutas en nuestra alimentación

Hemos hablado en muchas ocasiones de la necesidad de mejorar y cambiar algunos hábitos en nuestra alimentación que con el tiempo nos resultarán de mucho beneficio. Hoy queremos hablar, de la importancia de las frutas en nuestra alimentación.

El consumo de frutas en nuestra alimentación diaria debe convertirse en un hábito principal y debemos priorizarlo. Aportan una gran cantidad de nutrientes y muy poca o ninguna grasa al organismo. Los que más grasa contienen son los frutos secos, el aguacate y el coco, pero a diferencia de las carnes su grasa no es dañina.

importancia de las frutas

Recetas elaboradas con frutas: << Gelatina casera de zumo de frutas >> <<Ensalada de frutas con menta>> <<Ensalada de espinacas con peras, uvas y queso>>

La importancia de las frutas radica en que son un importante elemento en nuestra dieta diaria porque aportan carbohidratos, fibra vegetal, minerales como el magnesio, potasio y calcio -tan importantes para el buen funcionamiento del organismo- así como vitaminas. Todos ellas en su conjunto hacen que tengamos una piel más tersa por el aporte que tienen de agua y energía.

¿Cuál es la importancia de las frutas en la alimentación?

El consumo de ellas es de una variedad increíble, primero por la gran diversidad de frutas que existen y conocemos, podemos variar la ingestión de algunas de ellas en dependencia de la época del año, porque en su mayoría los frutos son estacionales -sólo se dan en determinadas épocas del año-.

Consumimos las frutas tanto en su forma de fruto como en refrescos, batidos y dulces, siendo estos últimos los menos recomendados pues llevan un proceso de cocción y además aumentan en gran medida el consumo de azúcar.

Todo esto hace además, que incorporarndo las frutas a tu dieta obtengas nutrientes necesarios que existen en los diferentes frutos.

Le recomendamos que principalmente consuma frutos como el platanito fruta y la naranja: contienen gran cantidad de potasio

La cereza y la guayaba contienen gran cantidad de vitamina C, previniendo así de gripes y mejora la calidad de nuestra piel, pues son un antioxidante ideal.

La ciruela y la frutabomba o papaya contribuyen a mejorar los problemas de gastritis y úlceras.

El mango, una fruta tan refrescante, contiene yodo en alto grado.

Como verán, estos son algunos frutos que podemos consumir sin negarle el espacio a otro tipo de frutas que existan en nuestros mercados, en cada una de ellas encontrarás algún beneficio a su salud, la principal importancia de las frutas.

Espero que te haya gustado nuestro post sobre la importancia de las frutas. Si es así, compártelo con tus amigos.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio